La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 20 Nov a las 11:42 AM
Tamaño texto
ACUERDO
La UE ayudará con 45.5 millones de euros a la educación dominicana
EL ACUERDO FORMA PARTE DEL PROGRAMA DE APOYO PRESUPUESTARIO AL SECTOR EDUCATIVO
EFE
Santo Domingo

La Unión Europea (UE) destinará 45,5 millones de euros (57,3 millones de dólares) para apoyar la educación en la República Dominicana, según un acuerdo firmado ayer en Santo Domingo.

El acuerdo fue rubricado por el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, y la representante de la UE en el país, Irene Horejs, según un comunicado de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

El funcionario dijo que el aporte ayudará a mejorar los indicadores educativos del país, al tiempo que explicó que esto forma parte del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educativo (Papse), iniciado en 2006 y que tiene como objetivo apoyar al Ministerio de Educación local en la preparación e implementación de su plan estratégico de gestión educativa.

Vargas Hernández subrayó que a través de la ayuda de la UE "procuramos contribuir a la consecución de un sistema nacional de educación de calidad, basado en el aprendizaje continuo, el desarrollo humano y la responsabilidad ciudadana".

Mientras que Horejs resaltó la importancia de este apoyo financiero a la educación dominicana por ser esta, dijo, "una de las áreas fundamentales para el desarrollo de los pueblos".

La diplomática reiteró el compromiso y disposición de la UE de contribuir "al fortalecimiento de todos los renglones de la vida nacional que procure el progreso, el bienestar y el avance del país, mediante la eliminación de la pobreza en búsqueda del desarrollo sostenible y equitativo", agregó la nota.

Horejs señaló que esta segunda fase de apoyo se produce en un "momento histórico para la educación en la República Dominicana" y dijo esperar que "marque un antes y un después para la Educación en el país".

COMENTARIOS 3
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
Increible y de donde Eurpoa saca esos fondos, por lo que se ellos estan en problemas financieros.Sta raro eso. Y darselo a el ministerio de educacion..donde ni sus propios hijos van a escuelas publicas. Debia exisitir una ley que si eres empleado del Gobierno tienes que llevar a tus hijos a escuelas publicas. ahi se arreiglaria todo en educacion rapidisimo.
14 Nov 2012 9:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
"dios mio". una noticia así es para que todos los periodicos y programas de radio y televisión dominicanos estén difundiendo permanentemente por lo menos una semana, hasta que todos los ciudadanos se enteren de este gesto europeo sin precedentes de ayuda a nuestro pais. eso no lo resaltan esos programuchos que solamente difunden todos los distrurbios que hacen las gentes programadas por la oposición que no se recuerda que ya las elecciones pasaron, y están apostando a la anarquía. no lo lograrán.....
15 Nov 2012 11:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
senorita listinjet. no es un orgullo que otro pais te ayude por lo que tu propia raza no puede resolver. El orgullo se gana por sus propios esfuerzos. TU alguna ves has ido a una escuela de tu pais? Y compara a las pesonas que trabajan para el ministerio y los profesores y estudiantes..es como si fueran de otro pais.
20 Nov 2012 11:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña