http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/CD4C5C4B-7140-451F-A19A-32891F23F76B.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 14 Noviembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 15 Nov a las 6:05 PM
Tamaño texto
DEFENSA
Diputados peledeístas y reformistas dan a conocer documento en apoyo a Leonel
LAS FIRMAS DEL MANUSCRITO, 105 EN TOTAL, ESTÁ ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ABEL MARTÍNEZ
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dieron a conocer hoy un documento de apoyo al ex presidente Leonel Fernández, del que alegan está siendo víctima de una campaña despiadada en su contra.

Las firmas del manuscrito, 105 en total,  está encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El documento dice que ciertos individuos y grupos, actuando en función de representación que les fue negada en las urnas, han desatado una campaña despiadada contra Fernández, quien también es presidente del PLD.

Alegan que durante el ejercicio como jefe de estado, Fernández garantizó y amplió las libertades públicas, al tiempo que desarrolló un amplio e intenso programa de obras públicas en todo país.

Indican que el pulcro manejo de los recurso públicos y una conducta sobre ejemplar categorizan al ex mandatario, de quien dicen es un “patrimonio de la democracia de inestimable valor que debemos preservar”.

Aseguran también que “los elementos que hoy intentan manipular a la opinión pública pretenden crear un clima de intranquilidad y confrontaciones inaceptables”.

En el documento no aparecen las firmas de los diputados del PLD Manuel Jiménez, Minou Tavárez Mirabal y Eduardo Hidalgo, actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sin embargo, es apoyado por los reformistas Marino Collante, Pedro Botello, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, estos dos últimos secretario general y secretario de organización respectivamente del PRSC.

COMENTARIOS 11
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Que nivel de Lambonismo y es que esto nunca se va a arreglar, señores respetense un poco como lo hicieron Manuel, Minou y Eduardo. Y eso de que todos los que opinan en contra estan actuando en función de la representación que les fue negada en las urnas y ustedes opinan por lo que estan a favor o mejor dicho de los que han disfrutado de los beneficios del gobierno. Se creen acaso que son los unicos que tienen neuronas para pensar y opinar.
14 Nov 2012 2:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
pero nada mas con el famoso barrilito,que no fue mas que un soborno a los legisladores,esos diputados que recibieron,tanto dinero no tienen calidad moral,para defenderse ni ellos mismos.
14 Nov 2012 2:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Endarodriguez
De: República Dominicana
Pero es q hay que tener paciencia en esta media isla, y mirarle bien las caras a esas personas q representan nuestros municipios pq no debe ser cierto lo q mis ojos leen lo absurdo q son ustedes los q están en el PODER (que viven con lo MIO) y no saben ni siquiera representar a los suyos. Que pena!
14 Nov 2012 2:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Albert
De: Italy, Santo Domingo - DN
oye, entre gitanos no se van a adivinar la suerte.....son todos tentaculos del mismo monstruo..
14 Nov 2012 2:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Bueno, lo de "pulcro manejo" de los recursos públicos me remito a las declaraciones de hoy de su gobernador del BC, que le dice a Leonel Fernández que no 49 mil millones los aportes al BC este año, sino 11 mil. ¿ Y los otro 38, dónde están? ¿Eso es pulcritud? Lo del apoyo de los reformistas mencionados no sorprende a nadie, los conocemos.-
14 Nov 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Y como no lo van a apoyar si son el mismo grupo que se quedo con los cuartos del pueblo...cuanta gente sin escrupulos!
14 Nov 2012 3:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseenrique
De: Estados Unidos
Oportunistas,claro que tienen que defenderlos, si con el lograron enriquecerse de la noche a la manana.pero en la vida todo tiene su final,todo es pasajero,menos la palabra del gigante..que un dia haras justicia contra todos aquellos que no puedan justificar lo que han hecho en desmedro de tantos infelices que no tienen con que comer y mantener a sus hijos inocentes.
14 Nov 2012 5:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominguezbd1953
De: República Dominicana, JARABACOA
Los sectores cavernicolas y defasados del derrotado partido en las ultimas elecciones, son los que estan articulando este descreditos del doctor Leonel Fernandes.
Porque saben que en el proximo cuatrenio, el es el candidato natural del pueblo y que el que se presente en oposicion sera derrotado sin contenplacion... y vuelve y vuelve a rugir "El Leon"
14 Nov 2012 5:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Es evidente que el Dr. Fernandez es un PICO DE ORO, excelente con las letras, pero se quemo en matematicas, pues los numeros que mostro en sus discurso solo lo creyeron sus incondicionales subalternos, que si tienen hijos no se como le van a explicar esa incondicionalidad, dendiendo lo indefendible.
Ya el Sr. Albiizu, se encargo de desmontarle $38 mil millones a su discurso, el dijo que el presupuesto de ingresos era de $360, y la ley de gastos publicos del 2012, ley #294-11 aprobada por su congreso tiene una estimacion de ingresos por valor de $346.7, $13 mil millones mas de lo indicado por el principe, estas dos partidas suman $51 mil millones de mentira.

En cuanto a la reforma fiscal, si usted le ha dado 6 veces la misma medicina a un paciente y no reasiona, busque otras alternativas, como usted indico en su discurso la presion tributaria es la misma en el 2000 y en el 2012, y el itebis ha sido aumentado de 8 al 18%, entonces esa no es la causa, busquela por la evasion fiscal
14 Nov 2012 10:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Campelis
De: República Dominicana
Que pena que algunos reformistas esten apoyando vagabunderia en este pais, porque si no es que estan disfrutando de ese despilfarro, lo demas, lo de la base estan pasando hambre hace 16 año desde que su presidente perdio el poder en 1996
15 Nov 2012 1:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Dr Fernandez es lamentable que usted no supiera aprovechar el escenario que se le presento para dar una explicacion satifactoria al pais, y tuvo que recurrir a aportar datos que solo convencen a sus seguidores, que tienen que aplaudir todo lo que usted hacey pensar que ahi estaba su equipo economico y nuestros "dignos representante" legisladores, si usted manejo la economia dominicana como manejo esos cifras, NOS JODIMOS.

Argumentar que las recaudaciones bajaron porque "sus expertos" planificaron ingresos de 360 mil millones, cuando el ano anterior se habian recaudado 280, solo por arte de magia se puede planificar que el crecimiento vegetetivo de la economia va a producir 80 mil millnes adicionales, ademas la ley de gastos publico de ese ano, ley #294-11, fue aprobada con un monto de 346.7.

Ya el sr.Albizu le desmonto 39 mil millones a sus cifras.

En cuanto a gastar 4.5 veces el subsidio de la CDEE, planificar 11 y gastar 51, habla muy bien de sus "expertos planificadores"
15 Nov 2012 6:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República