http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/B29C81A8-2F76-46BE-839B-7A95F9ADAF56.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 15 Noviembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 14 Nov a las 1:38 PM
Tamaño texto
HAY 9 DETENIDOS
Policía recuperó en Bahoruco RD$15 millones de asalto a un camión de valores
EL CAMIÓN FUE ASALATADO MIENTRAS TRANSITABA POR LA AUTOVÍA DEL ESTE Y LAS AUTORIDADES ACUSAN AL CHOFER DE PLANIFICAR EL ROBO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía informó hoy que recuperó la madrugada de ayer 15 millones de pesos en una comunidad de la provincia Bahoruco  los cuales serían producto del asalto a un camión de una empresa transportadora de valores, ocurrido el pasado viernes en el tramo San Pedro de Macorís-Santo Domingo de la Autovía del Este.

La recuperación del dinero, junto a una escopeta,  se produjo luego de que  apresaran a cinco hombres y una mujer, a quienes las autoridades relacionan con el asalto. Los detenidos son Biorin Medina Ferreras, de 21 años; Felito Terrero Encarnación, de 31; Frankelis Paniagua, de 21; Marcial Rosario, de 48; Félix Fabián Luciano, de 36, y la señora Evangelista Díaz Novas, de 46.  

La Policía explicó que el dinero fue encontrado en unos matorrales del paraje El Hoyo de Felipe, municipio de Los Ríos, de Bahoruco, donde, supuestamente, los había escondido la señora Díaz Novas, residente en la comunidad Las Clavellinas.

La institución precisó que el dinero fue encontrado envuelto en una funda plástica  y un polocher.

La escopeta ocupada a los prevenidos es una calibre 12, número P-884403, cuya procedencia se investiga.

Ayer habían sido apresados por la DICRIM cuatro hombres, incluyendo un chófer de la empresa de transporte de valores,  con relación al asalto a un camión, del cual cargaron con ocho valijas, una escopeta y un revólver.

Los detenidos y enviados por ante el Ministerio Público fueron Amauris Alejandro Cuevas (chófer del camión), Rafael Batista Lara (Julio), Juan Carlos Paniagua y Marcial Paniagua, a quienes, de acuerdo a la Policía,  se les ocuparon evidencias que los comprometen.

Durante uno de los allanamientos, realizado en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, donde reside una mujer identificada sólo como “Sinelis”, fue recuperada la suma de 168 mil pesos, los cuales pertenecen a Juan Carlos, quien está detenido,  y es señalado por las autoridades como uno de los autores del robo. El caso sigue en proceso en busca de otros posibles implicados y de recuperar parte del dinero restante.

En el curso de la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se habría detemrinado que el robo al camión, donde eran transportados 64 millones de pesos, fue planificado por el chófer Amauris Alejandro, en coordinación con Julio, ambos  están detenidos.

Se determinó que para cometer el robo utilizaron un pedazo de tubo de hierro y otro de plancha metálica con clavos incrustados, los cuales previamente habían colocado en la ruta antes señalada, para que, tan pronto se produjera la ponchadura ,se presentaran dos supuestos policías para ayudarlos.

De acuerdo a lo planificado, el chófer haría que los demás ocupantes del camión entraran en confianza con los dos alegados policías, una vez detenido por la goma ponchada, para entonces proceder a desarmarlos y cargar con las valijas y sus armas de fuego.

COMENTARIOS 2
Comentó: Luisberrido
De: Spain
Hola:
Ese señor conductor... ha visto demasiadas películas de gansters. El crimen nunca paga. Sólo hay un camino para los delincuentes: ¨La Cárcel.¨
14 Nov 2012 11:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: skywalker069
De: República Dominicana, Pedernales
Definitivamente; los dominicanos estamos desubicados en cuanto al conocimiento de nuestra geografía nacional. Cómo se puede pensar en ocultar un robo de esa naturaleza? Como sociedad tendremos que re-inventarnos, definitivamente.
14 Nov 2012 1:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña