http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/A2FE33AC-BE49-49D3-AEC8-751E426C9386.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:18 PM
La República 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEMÓSTENES MARTÍNEZ
Aseguran no penalizarán delito de prensa y llaman a vistas públicas
  • Hemiciclo. Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de
    Justicia de la Cámara de Diputados, dijo que escuchará a sectores.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aseguró ayer  que en el proyecto de modificación que cursa en el hemiciclo no se propone penalizar el delito de prensa, porque eso está incluido en la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Demóstenes Martínez explicó que solo se está proponiendo la difamación e injuria, que no es exclusiva de periodistas, y que ya está penalizada en el código vigente. Explicó que lo único nuevo es el aumento de las penas, pero esa es la normativa en el nuevo código, en sentido general.

Dijo que convocó para hoy en la mañana al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  y todos los sectores que  han opinado sobre  el tema para escuchar su parecer en la vista pública que se realizará en la sede de la cámara.

Precisamente este lunes,  los directivos del  CDP y el SNTP acudieron por ante la Comisión de Medios de Comunicación de la cámara baja, que dirige Nelson Guillén,  donde se quejaron por lo que consideran “una mordaza a la libertad de prensa”.

En su artículo 91, del proyecto de ley para modificar el actual Código Penal dice “que constituye injuria el hecho de proferir públicamente a otra persona, física o moral, cualquier expresión afrentosa, invectiva o que encierre término de desprecio, y que condena con cárcel las expresiones que pudieren ser ofensivas a los funcionarios públicos”.

“Es que no son modificaciones, no es nada nuevo. Están incluidas en el código actual. Lo que está en el vigente se pasó al nuevo”, dijo el diputado de Santiago.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República