http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/BC65C6F0-0E5D-4528-A09A-F01C72B2422F.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:46 PM
La República 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LICITACIÓN
Adquirirán materiales para programa de alfabetización
EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIÓ EL PROCESO PARA LA COMPRA DE EQUIPOS
  • El Programa Nacional de Alfabetización procura enseñar a leer y escribir a unos 700,000 dominicanos.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Educación recibió las propuestas de las grandes, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la adquisición de materiales educativos, equipos e indumentarias para la ejecución del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, anunciado por el Gobierno y previsto para iniciar a partir de enero .

En el Departamento de Compras y Contrataciones se inscribieron en el registro de interesados 34 grandes empresas, de las que presentaron ofertas 23, así como 33 Mipymes, de las cuales 24 ofertaron.

La institución recibió y abrió los sobres correspondientes a las diferentes propuestas mediante los procedimientos de urgencia ME-CD-69-2012 dirigido a grandes empresas, y MEDC- 72-2012 para las Mipymes. El martes 6 de noviembre Educación realizó un acto público para conocer las ofertas, que fueron leídas en voz alta por el Comité de Compras y Contrataciones, presidido por la viceministra administrativa, Giselle Féliz, e integrado por Carmen Reyes, asesora legal; Jesús Dorado, director general fi nanciero; Víctor Sánchez, viceministro, director de la Ofi cina Nacional de Planifi cación y Desarrollo, y Henry Núñez, responsable de la Ofi cina de Libre Acceso a la Información Pública.

Procedimientos
Educación resalta que con estos procedimientos cumple con la Ley 488-08 que instituye las Mipymes, y el nuevo reglamento 543- 12 para la aplicación de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

El procedimiento está en fase de evaluación de los aspectos técnicos, legales y fi nancieros de las ofertas recibidas para, de acuerdo con los resultados, proceder a su adjudicación, tal como establecen las referidas leyes y reglamentos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República