Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PROFAMILIA
Realizarán pruebas de VIH gratis
Compartir este artículo
Santo Domingo

La organización no gubernamental Profamilia realizará totalmente gratis tamizajes de VIH y Sífilis gratis en todas sus clínicas. La jornada será desde este jueves 15 al viernes 23 de noviembre.

Tamizaje es “el uso de una prueba sencilla en una población saludable, para identificar a aquellos individuos que tienen alguna patología, pero que todavía no presentan síntomas”. Son apropiadas para poblaciones en riesgo de padecer ciertas dolencias con mayor frecuencia que la población general.

Las pruebas serán a partir de las nueve de la mañana en las clínicas Profamilia Dra. Rosa Cisneros y Camboya, ambas en Santiago; clínica Profamilia Licda. Isis Duarte en San Francisco de Macorís, y las clínicas Profamilia Doctora Evangelina Rodríguez y Sabana Perdida, en Santo Domingo.

Profamilia ha decidido hacer tamizajes de sífilis debido a que es una infección de transmisión sexual emergente, es decir, el número de casos va en aumento.

Las tomas de muestras serán en las clínicas y en comunidades cercanas a éstas.

A cada persona que decida hacerse la prueba de VIH, se le dará una consejería pre-prueba en la que se le explicará la importancia de la prueba, voluntariedad de la prueba, diferencia entre VIH y SIDA, confidencialidad de la prueba, qué hacer si el resultado es negativo y qué hacer si es positivo, vías de transmisión del VIH, derechos y deberes (Ley 135-11), cómo prevenir la ITS incluido el VIH, explicación sobre el período de ventana y relacionarlo con posible violencia basada en género.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña