http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/8740CE71-0A78-4D48-BC0F-13F81BDCE6AE.jpeg
La República 14 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 14 Nov a las 8:46 AM
Tamaño texto
INCIDENTE
UASD suspende a agente de seguridad que rompió dedo a un estudiante
  • La Rectoría de la UASD pidió un informe para tomar las medidas
    disciplinarias correspondientes.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó ayer que suspendió al supervisor de seguridad, Pedro Lugo Victorino, involucrado en el incidente en el que resultó con un dedo roto el estudiante Roberto Sánchez.

Asimismo, el rector Mateo Aquino Febrillet instruyó al director de seguridad, Manuel Gutiérrez, para que rinda un informe del hecho a la mayor brevedad para ser sometido a los organismos disciplinarios de la institución, a fi n de que apliquen la sanción correspondiente en este caso.

El incidente ocurrió cuando Sánchez bajó, personalmente, la bandera de la UASD a media asta e intentaba hacer lo mismo con la Bandera Nacional lo que fue impedido por Lugo Victorino, quien bruscamente le rompió el dedo índice.

La rectoría de la universidad estatal reconoce que el supervisor de seguridad cometió un exceso en el uso de la fuerza para controlar la situación y condena la actitud del bachiller, quien es uno de los estudiantes expulsados por haber participado en la ocupación de la vicerrectoría administrativa y mantenido bajo secuestro por más de tres horas a profesores y empleados que se encontraban en esta oficina.

La UASD recuerda que el Consejo Universitario declaró duelo por la muerte del estudiante William Florián Ramírez, por lo que ordenó colocar solo la bandera de la institución académica a media asta en la sede central y todos los recintos, centro y subcentros del país.

Bandera “La UASD no tiene jurisdicción para colocar la Bandera Nacional a media asta porque es atribución del Presidente de la República”, indica la rectoría en un documento distribuido esta mañana en la que da a conocer la sanción al vigilante.

La rectoría reitera al personal de seguridad la instrucción de no usar violencia frente a estudiantes ni contra ninguna otra persona.

Asimismo, llama a los grupos estudiantiles a que ejerzan el derecho a la protesta por medios pacífi - cos. Las actividades administrativas y docentes se realizaron ayer de manera normal en la universidad estatal.

COMENTARIOS 1
Comentó: Dahiana01
De: República Dominicana
De verdad que para mi es insólito que por una falt de respeto del estudiante tenga que suspenderse al seguridad. El estaba haciendo su trabajo, entonces los estudiantes ahora harán lo que les da la gana y nadie va a poder decirles nada??? Ellos deben buscar una forma de reclamar sus derechos sin faltar el respeto al pueblo ni a las autoridades. No comparto en lo absoluto la desicion.
14 Nov 2012 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña