La República 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COERCIÓN
Dictan prisión en contra de ‘El Chino’
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer prisión preventiva a Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de pagar más de un millón de pesos al entonces director de Prisiones, Mario Acosta, para ser trasladado de un recinto carcelario a otro.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió por tres meses a la cárcel de La Victoria a Cordero Martínez, acusado de violar el artículo 179 del Código Penal Dominicano, que establece el soborno como delito.

El tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva presentada por los fiscales Milcíades Guzmán, Denny Silvestre Zorilla y el procurador de la Corte de Apelación, John Henry Reynoso.

A principio de noviembre, El Chino fue dejado libertad por la jueza Evelyn Torres, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, tras otorgarle una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica, por haber vencido el plazo de la prisión preventiva, al tiempo que dictó acto de apertura a juicio en su contra.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República