La República 14 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REHABILITACIÓN DE ADICTOS
Hogar Crea llama a no dejarse estafar
  • El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, denunció
    que desaprensivos solicitan ayuda en nombre de la institución.
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El presidente de Hogar Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, llamó ayer a la población y al empresariado a no dejarse estafar por desaprensivos que se han dedicado a enviar cartas de petición de ayuda a nombre del centro reformatorio.

Díaz dijo que se trata de personas “sin escrúpulos” que se han dedicado a esta práctica, en principio en la región Este del país, que según sus palabras, es donde más casos de este tipo se han registrado.

“Son unos inescrupulosos que se han dedicado a estafar a personas inocentes. Ellos llaman por teléfono y suelen enviar cartas pidiendo a nombre de la institución, sin ser miembros de nosotros”, dijo en visita a la redacción de LISTÍN DIARIO.

El presidente de la institución pidió a los posibles donantes comunicarse primero con él, o con la dirección de la institución, antes de enviar algún donativo.

Dijo que la situación les preocupa porque se trata de momentos en los que se prevé una reducción de las donaciones.

Hogar Crea tiene 42 centros de rehabilitación con una población aproximada de 1,100 personas, incluyendo un centro que se encarga de asistir en Santiago a los adictos con edades entre ocho y 14 años.

Se quejó además de que en ocasiones él mismo se ha encontrado con vendedores ilegales en las calles, que ofrecen los mismos productos de Hogar Crea, haciéndoles creer a los consumidores que los artículos provienen del centro de rehabilitación de adictos.

Indicó que los vendedores de la institución siempre andan identificados con camisetas y carné, por lo que pidió a la ciudadanía tener eso pendiente antes de realizar alguna compra.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña