http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/D59FB69C-C3D0-411E-9453-DB81B14C91B9.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 14 Noviembre 2012
Comentarios 10 - último digitado en 14 Nov a las 5:18 PM
Tamaño texto
ARISTY CASTRO
‘Solamente le temo a Dios y a la Virgen’
  • El senador Amable Aristy Castro dijo no temer por la decisión
    del procurador de reabrir las investigaciones de la LMD.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

En respuesta a la decisión de la Procuraduría General de la República de reabrir el expediente en su contra por supuestas irregularidades cometidas como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante el período 2006 al 2009, el senador Amable Aristy Castro dijo que sólo le teme a Dios y la Virgen de la Altagracia.

El senador reformista no quiso abundar sobre la decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, de retomar el expediente.

“No le temo a nadie y soy responsable de mis actos”, sostuvo el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El documento mediante el cual se revoca la decisión de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) indica que las investigaciones se retoman “en ocasión de los informes de auditorías realizados por la Cámara de Cuentas hasta el momento, durante el período comprendido entre el 18 de enero al 31 de diciembre de 2006, así como los más recientes informes definitivos que abarcan desde el 18 de enero al 31 de diciembre de 2009 sin desmedro de ampliar la investigación a otros años de gestión presupuestaria”.

En este caso, como se trata de un archivo provisional, la Procuraduría tiene potestad para revocarlo sin la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como fue el caso del senador Félix Bautista, ya que este último se trataba de un archivo definitivo.

COMENTARIOS 10
Comentó:
De:
Que usted le tema a Dios y a la Virgen está bien, pero usted debe explicarle al pueblo lo descubierto en esas auditorías. Usted debe explicar el uso de fondos millonarios sin ningún tipo de fiscalización. Esos recursos no eran suyos, son del pueblo dominicano y exige un explicación sobre su uso.
This user is banned, 13 Nov 2012 3:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
archivo definitivo o no,sea en otro gobierno,porque en este no creo,pues danilo ya hizo carta de presentacion,dejo, los mismo funcionarios,que han estado emvueltos en escandalos de corruccion,pues son de su misma gente,pero un dia va a haber justicia,a amable a felix al que sea,un dia justicia viene
13 Nov 2012 4:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
No es este senor el mismo que lanzaba dinero desde helicopteros y que tuvo la Liga Municipal Dominicana secuestrada?
13 Nov 2012 5:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Que bueno, con esta decision, nos estan ensenando que pronto van a someter a todos los que le han encontrado cosas raras en las auditorias. Enhorabuerna.
13 Nov 2012 6:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Valdezf
De: República Dominicana
Usted no tiene que temer a la Virgen de la Altagracia ya que ella no fué quién murió por usted. Quién murió por usted, por mí y por el mundo fué Jesucristo. Todo lo demás es idolatría, la cual nuestro Dios condena!!!
13 Nov 2012 6:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Sr Amable politicamente ha terminado su carrera,ahora defiendase correctamente y de la cara para no caer preso.
13 Nov 2012 10:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pepeyrod
De: República Dominicana
A Leonel no a Amable si, esto es una forma de desviar la atencion como siempre estos de nuevo a ya famoso borron y cuenta nueva.
13 Nov 2012 11:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Pobre pueblo ignorante el que tenemos, no senor aristy castro, somos nosotros los hombres que lo juzgaremos deje su populismo y sus supersticiones para su casa, las sociedades se construyen con razonamientos su religion esta basada en sentimientos, sus acciones son las que hablan no sus creencias.
14 Nov 2012 4:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
que se le haga una auditoria
14 Nov 2012 2:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
UN HOMBRE CON TANTO DINERO

Si le teme a Dios y a la Virgen...
pues tiene que hacer como aquel recolector de impuestos,que le dijo a Jesús que que? debía hacer para seguirlo y Jesús le dijo da todo lo que tiene a los pobres y sígueme.
El crimi.
14 Nov 2012 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña