La República 14 Noviembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 14 Nov a las 3:07 PM
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Reabren expediente contra Aristy Castro
DICE AUDITORÍAS SON VÁLIDAS PARA LA INVESTIGACIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Las investigaciones sobre los supuestos actos de corrupción en que incurrió el senador Amable Aristy Castro durante su gestión en la Liga Municipal Dominicana (LMD), fueron reabiertas por la Procuraduría General de la República.

La reactivación de la investigación fue anunciada ayer en rueda de prensa por el procurador Francisco Domínguez Brito, tras revocar un auto de archivo provisional dispuesto por director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la LMD.

Mediante el auto 03099, del 10 agosto pasado, la DPCA archivó de manera provisional la investigación iniciada con ocasión de la auditoría financiera y legal practicada por la Cámara de Cuentas a la LMD durante la gestión de Aristy Castro.

El jefe del ministerio público dijo que decidió retomar el caso, en virtud de un informe de auditoría de la Cámara Cuentas, en la cual se destacan presuntas irregularidades en el manejo de fondos asignados a esa institución.

Expresó que, además del informe de auditoría, también serán examinados otros documentos recabados durante la primera fase de la investigación y completada con las nuevas diligencias que se hace necesario agotar a raíz del análisis del informe de auditoría definitivo que le fue remitido por la Cámara de Cuentas.

Auditoría
La auditoría de la Cámara de Cuentas revela que en la gestión de Aristy Castro se gastaron 159 millones de pesos en “ayudas” a personas y en compra de alimentos, además de otros 32 millones pagados a personas que ni siquiera se asoman por la institución. El procurador dice que los resultados de las auditorías practicadas en el 2006 y 2009 son suficientes para iniciar una investigación y que es responsabilidad del ministerio público perseguir todos los hechos punibles de que tenga conocimientos, siempre que existan elementos para verificar su ocurrencia.

COMENTARIOS 8
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Un Ejemplo de como se actua despues haber fallado a un deber, para el cual fuiste designado:
EXDIRECTOR DE LA CIA
David Petraeus pidió a amante que dejara de acosar a amiga suya
13 Nov 2012 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joseenrique
De: Estados Unidos
carcel para este y tantos delincuentes,este senor merece sancion drastica por las tantas burlas que ha cometido.fuego con el...
13 Nov 2012 1:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Y de que justicia se habla en el pasi cuando el caso de Felix Bautista lo cierran porque el es del PLD y el de Amable lo reabren que pena la RD se esta cayendo a pedazos, crimenes,desfalco del erario publico, no hay luz ni agua, la policia matando a diario y quien podra salvar esto Danilo el pais te quedo muy grande mi hijo.
14 Nov 2012 2:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jonas
De: Estados Unidos, usa
Esto esta bien, pero que no se olvide de las denuncias de Moreno, que a propósito puso es tela de juicio el trabajo que esta haciendo.
14 Nov 2012 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
Se deben castigar a todos los que malversaron fondos, hay que comenzar por nuestra casa y no por la ajena, quiero que se sometan a la cárcel a todos sin excepción.
El Procurador debe atender todos los casos sin dejar a los del PLD, cuál más prueba que los millones que tienen sin haberse sacado loto
14 Nov 2012 8:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ADRYRIVERA
De: República Dominicana, SAN CRISTOBAL
Ahora nos quieren distraer, Dominguez Brito como se ve que eres parte del circo, tampoco trabajar para el pueblo... joder tio...
14 Nov 2012 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Jose Enrique:Fuego para Amable has pedido, y para Leonel Fernández y Felix Bautista qué.....
14 Nov 2012 11:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Dominguez Brito hace rato que paso de fony uno para fony dos.El papelazo que hiso con Felix Bautista le resto credibilidad y entereza para enfrentar a nadie.Que se retire a tiempo.
14 Nov 2012 3:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República