http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/C3E69F39-59CD-478A-9AC1-40DBC521EBCA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 13 Noviembre 2012
Comentarios 12 - último digitado en 13 Nov a las 10:27 PM
Tamaño texto
DISCURSO
Leonel hablará hoy al país sobre temas económicos
  • Pronunciamiento. El expresidente Leonel Fernández pronunciará una alocución a través de una cadena de radio y televisión.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El ex presidente Leonel Fernández pronunciará hoy a las diez de la noche un discurso, para referirse a temas económicos y cómo se manejó el déficit fiscal en su gestión .

La información fue suministrada a través de un comunicado de su equipo, que explica que su alocución tendrá lugar a través de una cadena de radio y televisión .

Fernández, quien no había hecho alocuciones desde que dejó la Presidencia, se referirá a la forma cómo su gobierno manejó la economía, especialmente el déficit fiscal, tema sobre el cual distintos sectores de la vida nacional han opinado y se han registrado numerosas protestas .

La alocución del ex mandatario tendrá como canal matriz a Telemicro, canal 5, y se difundirá por los canales Teleimpacto, 52; Telefuturo, canal 23; Digital 15; Noticias 16 y una red de estaciones de radio. La alocución se anuncia en momentos en que distintos sectores de la sociedad han responsabilizado a la gestión que encabezó, de provocar un déficit fiscal de RD$185 mil millones .

Recientemente César Pina Toribio, Radhamés Jiménez Peña y José Ramón (Mochi) Fadul cuestionaron la acción judicial impulsada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del ex mandatario .

También recibió el apoyo de sus compañeros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana. Moreno y Alianza País sometieron ante la Procuraduría, una denuncia contra Fernández por el déficit fiscal .

 

COMENTARIOS 12
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Pero si los que apoyamos al gobierno sentimos verguenza de lo que este señor hizo, permitio y actuo en contra del pueblo, como puede explicarnos, las fortunas de Euclides Gutierrez, declarada por el. Felix Bautista y ademas decia que la economia era sana, blindada, como adjudicarselo a otro?
13 Nov 2012 5:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
¿PARA QUE MI QUERIDO?
Este paìs, que usted gobernó ha quedado muy dañado.
A usted sólo deberían escucharles sus consocios y nada más.


El crimi.
13 Nov 2012 7:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Algunos dominicanos no sabemos lo que queremos. Se exige una explicacion por parte de Leonel sobre el deficit fiscal y cuando la va a dar, entonces se niegan a escucharlo...?. Acaso es un plan con el fin de restarle popularidad al gran lider y a la vez enfrentarlo a Danilo?. Se puede ser juez y parte?
13 Nov 2012 7:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvito2000
De: República Dominicana
Pero Leonel es el presidente??? Quien debe de hablar a la nacion es el licenciado Medina para explicarle cómo se comprometerá a perseguir a todos los que han hurtado el erario dominicano en los pasados 8 años y así justificar aunque sea un poquito la ejecución de esta reforma fiscal.
13 Nov 2012 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tonypp
De: República Dominicana
sres., esta noche hablaras el 'LEON' EL DUENO DE ESTA SELVA ? ! y manana todo seguiras , como hasta antes de la reforma fiscal, pk papa' le daras su boche a sus hijos malcriados ?
13 Nov 2012 10:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
El hoyo fiscal que hubo gracias al gobierno de Hipólito dejo al país en un estado crítico que Leonel Fernández mantuvo y mejoro para no dejarnos caer en una crisis por 4 años pero que ya en el gobierno de ahora no se puede proseguir con este método y se tuvo que tomar esta reforma.
13 Nov 2012 11:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Aqui viene Leonelito a hablarnos bonito, a engatusarnos con bellas palabras....ya sabemos la verdad, ahorrese el discursito.
13 Nov 2012 11:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Que hable todo lo bonito que él sabe, y que dé todas las explicaciones del mundo el "maestro, líder y guía"; pero hasta que no aparezca la lana, EL PUEBLO (no Guillermo Moreno) no estará NADA conforme "
13 Nov 2012 2:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tattypena
De: Estados Unidos
No importa lo que Leonel diga: el pueblo no va a entender hasta que no recojan lo robado al pueblo y metan presos los ladrones, quitele las propiedades que no tienen justificacion de sus funcionarios, quitenle esas cuentas de gastos innecesarios a sus funcionarios, recojan las tarjetas de credito a
13 Nov 2012 3:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tattypena
De: Estados Unidos
Recoja los telefonos celulares a costilla del pueblo que tienen hasta las muchachas de servicios de los funcionarios y despues de eso hable de subir impuestos...a las 10:00 de la noche pueblo dominicano simplemente apaguen sus televisores.
13 Nov 2012 3:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elalfa
De: República Dominicana, Santo Dominogo
Por más que usted quiera explicar, ya la realidad ha hablado; no nos vengas con cuentos y numeros estadiscos, sé que eres bueno en eso y hasta te han premiado por ello. LEO, la realidad habla por si sola. estamos en quiebra o ustedes (PLD) tienen todo el dinero del país.
13 Nov 2012 5:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: renatos
De: República Dominicana
Ahora sale bien la calidad democratica de ex presidente , una persona que tiene solo una carga de jefe de partido que usa los media para decir que no es cupable de haber gastado de mala manera el dinero publico, comparando la RD con EEUU, como si fuera la misma cosa. AHI DIOS QUE PENA !!
13 Nov 2012 10:27 PM
Reportar como inapropiado