http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/A8963104-7FE8-4426-80E0-9432A504E43A.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 12 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Nov a las 2:52 PM
Tamaño texto
MEDIO AMBIENTE

Más de 4 millones de árboles se han plantado en el país

  • Bautista Rojas Gómez

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que ha logrado superar con más de 200 mil árboles la meta de plantar cuatro millones en los últimos cien días de este año, a través de la jornada nacional de reforestación que desarrolla en todo el territorio nacional.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, destacó que faltando más de un mes para concluir con el tiempo fijado para alcanzar el objetivo, ya han sido plantados 4,218,033 millones de árboles de diferentes especies.

Detalló que entre los árboles y especies que han sido sembrados en todo el país figuran el pino caribe, pino criollo, cabirma, cedro, caoba criolla, caoba hondureña, bambú, roble, cigua, eucalipto, paloma, capa, cipres y tamarindo. 

También,  aceituna, caoba africana, ceiba, penda, mara, buen pan, caimito, jagua, mango, níspero, naranja agria, cacao, chinola, guanabana y mamey, entre otros. “Continuaremos sin descanso junto  a las decenas de instituciones públicas y privadas que nos acompañan en esta jornada nacional de reforestación, ya que es la manera de continuar incrementando la capa boscosa de la República Dominicana”, puntualizó.

Dijo que Medio Ambiente tiene en existencia millones de unidades de plantas de diferentes especies para continuar con la actividad de reforestación, con énfasis en las cuencas hidrográficas degradadas.  

Aunque asegura que la  jornada ha sido exitosa, exhortó a todas las brigadas, personal voluntario, instituciones públicas y privadas que están participando a seguir colaborando y acompañando a las autoridades medioambientales en el objetivo de incrementar la cobertura boscosa nacional.

Rojas Gómez destacó que la superación de esta meta se debe a la entrega y el entusiasmo de la población y de representantes de diversos sectores de la sociedad.

COMENTARIOS 1
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
chinola? - árbol?
12 Nov 2012 2:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña