Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CAASD
Sectores de Santo Domingo comienzan a recibir agua potable
EL SISTEMA DE ACUEDUCTO ESTUVO TRABAJANDO A MEDIA CAPACIDAD MIENTRAS SE REALIZABA UNA REPARACIÓN
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El agua comenzó a llegar en algunos de los sectores de la capital que aún no recibían el servicio luego de que una de las tuberías del acueducto Valdesia-Santo Domingo sufriera una avería producto de las lluvias dejadas por el huracán Sandy.

En un recorrido por los sectores, Atala, El Portal, Jardines del Sur y Honduras, se observó que el líquido comenzaba a llegar pero con poca presión.

Sin embargo, sus residentes aseguran que siempre han tenido problemas con el servicio.

Marino Perez, residente de El Portal, dijo que el agua en ese sector es muy escasa aún cuando no hay avería y que por lo general llega los jueves y los domingos.

Contó que fruto del mal servicio que recibe, tiene que comprar agua a un costo de 1,300 pesos.

Lo misma situación ocurre en Atala, Honduras y Los Jardines del Sur, donde el liquido solo llega jueves y viernes y a veces muy poca, según los residentes.

El director del Departamento de Relaciones Públicas de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fidel Sánchez, dijo que recibieron una llamada del sector de Honduras de que no estaban recibiendo agua y que de inmediato se inició el trabajo de lugar, situación que confirmó Alfonso Figuereo, residente de Honduras quien dijo que el agua empezó a llegar al sector en la mañana pero con poca presión.

Sánchez dijo que  las redes están normalizadas y que desde el sábado los sectores donde aun no había llegado el líquido están recibiendo el servicio.

Se recuerda que el director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que debido a que las redes de abastecimiento de agua perdieron presión, había que esperar 48 horas para que el servicio del líquido se restablezca en su totalidad.

Montás explicó que esta situación se debe a los días que el sistema de acueducto estuvo trabajando a media capacidad  mientras se realizaban los trabajos de reparación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña