http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/77F2B43B-B99A-46FE-A588-C1CE63381FCA.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:14 PM
La República 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RECORRE ZONAS GOLPEADAS
Danilo promete ayuda a afectados por lluvias en Puerto Plata
EL NÚMERO DE PERSONAS DESPLAZADAS AUMENTA A MÁS DE 14 MIL
  • Visita. El presidente Danilo Medina recorrió las zonas afectadas para escuchar personalmente los reclamos de sus moradores.

Compartir este artículo
Leoncio Peralta y Katheryn Luna
Puerto Plata

El presidente Danilo Medina prometió ayer ayudar a las familias afectadas por los efectos de las lluvias que se registran desde hace varios días en la región del Cibao, especialmentge a residentes en la provincia Puerto Plata.

El mandatario expresó durante un recorrido por el barrio La Yaguita de Imbert, que la mano amiga del Gobierno estará presente para ayudar a las familias afectadas por los recientes aguaceros en la región. 

Medina hizo un recorrido a pie junto a varios funcionarios del gobierno por la zona más castigada por las inundaciones del arroyo Obispo de este municipio, donde escuchó los reclamos de sus moradores y las informaciones de las autoridades locales y de los organismos de socorro que trabajan en la recuperación del lugar.

El Presidente impartió instrucciones a los funcionarios para que atiendan en lo necesario a las familias que han sido seriamente castigadas por los aguaceros en todas las comunidades. 

Previo a la visita del primer mandatario, los organismos de socorro, con Francisco Arias, de la Defensa Civil en Santiago a la cabeza, habían prestado ayuda a los residentes en la zona, donde están también funcionarios del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, que les suministran alimentos, sabanas, colchones, frazadas y otros materiales a los damnificados. 

Arias dijo que en la provincia Puerto Plata hay mil 500 familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos, de las cuales 669 son del municipio Imbert, donde está ubicado con su equipo de socorro.

En el Nordeste y el Noroeste hay también miles de familias afectadas por las lluvias que han desbordado ríos y arroyos, derrumbado puentes y provocado deslizamientos, especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. En el Noreste, aunque en menor medida, se han registrado daños a viviendas, plantaciones y vías de comunicación.

(+)
AUMENTA A MÁS DE 14 MIL LOS DESPLAZADOS

El número de desplazados por las inundaciones aumentó a 14,020, mientras que la alerta amarilla se redujo a seis provincias y la verde aumentó a cuatro. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 13,715 personas se encuentran en casas de familiares y amigos, y 305 albergados en refugios oficiales. En las últimas 24 horas, 2,743 viviendas han resultado afectadas; 2,734 anegadas, siete destruidas y dos afectadas severamente.

El COE informó que en Monte Cristi las personas retornaron a sus hogares e iniciaron el proceso de limpieza. Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. 

En verde están Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodriguez y Valverde. Se mantiene la alerta verde para la costa Atlántica desde cabo Engaño hasta Manzanillo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República