http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/EA7CB1DB-3C17-4AE4-8F57-FF8FF89E39F4.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:42 PM
La República 12 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 13 Nov a las 1:02 AM
Tamaño texto
TRES MESES

Envían a cárcel a raso por muerte de estudiante

LA MEDIDA LA TOMÓ EL JUEZ DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL
  • Prisión. El raso de la Policía Jairon Ramón Medrano Germosén está acusado de matar al estudiante William Florián Ramírez.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, en  la cárcel de Najayo, al raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de matar al estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), William Florián Ramírez, en las protestas del pasado jueves en ese recinto.  

El magistrado dispuso que la medida de coerción impuesta a Medrano Germosén sea revisada de forma obligatoria el próximo 7 de febrero,  por el Séptimo Juzgado de la Instrucción. 

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva que le hizo el ministerio público, representado por la fiscal Marineldy Peña, bajo la acusación de homicidio voluntario, por la violación de los artículos  295 y 304 del Código Penal. 

El raso, quien tenía nueve meses en la Policía, se declaró inocente en el tribunal.  “Es negativo, yo nunca disparé, el coronel y el capitán que estaban vieron que yo nunca disparé con mi arma”, dijo al juez. 

El magistrado Vargas motivó su decisión en que el hecho ocurrido es grave, no por la intención, sino por el resultado que produjo, porque causó una muerte que amerita ser aclarada.   

Argumentó que le parece lamentable el caso que involucra al raso. Consideró que se deben examinar los mecanismos utilizados en la instituciones policiales para asignar los servicios, porque se mandan personas con inexperiencia. En el caso del raso, observó que no tiene las características de ser una persona violenta. 

El abogado del imputado, Santos Cepeda, alegó violación constitucional con el arresto y había pedido libertad pura y simple.  

Antes de la audiencia, el padre del raso, Bienvenido Medrano, dijo que pedirá una cita al Jefe de la Policía, para presentarle videos que demuestran que su hijo no es responsable de esa imputación.

COMENTARIOS 7
Comentó: bienvenido56
De: República Dominicana
Yo creo que el raso acusado de el asesinato es un chivo expiatorio. La policia tiene que tomar preso al jefe de la operacion y todos los que estaban tirando o disparando su arma de fuego.
11 Nov 2012 3:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaelnunez
De: Italy, italia
Donde fue a parar el proyecto de ley para la reforma de la policia ??? Confio en este gobierno para que se resuelva este grave problema antes de que Amnesty Internacional y otros organismos sancionen nuestro pais no es posible que nuestra policia sea tan carente en todo una protesta de estudiantes no se enfrenta a tiros. La reforma policial tiene todo lo necesario para mejorar esta institucion. Ya que no funciona la luz el agua y el gas por lo menos el pueblo merece tener confianza en la policia ... QUE VERGUENZA
12 Nov 2012 4:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Para que envian policias con armas de fuego a la UASD,el jefe de la policia sabia que a tirar flores no irian estos.Debio enviarse una unidad antimotines equipada con armas de disolver motines y no con armas de fuego letales.Deberia ir preso desde el raso hasta su superior.
12 Nov 2012 3:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rretroncoso
De: República Dominicana, Bavaro Punta Cana

Es incredible en lo que han convertido a nuestro pais:
El viejo oeste

12 Nov 2012 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
el caso es que a Ramoncito lo mandaron para la chirola por gatillo alegre, ¿ y al coronel,mayor teniente capitan y cabos ? bien gracias , a los que componían esa unidad policial tienen que meterlos presos a todos, al coronel meterles mas años de carcel y a si por rangos años de carcel.
12 Nov 2012 7:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: michael
De: Puerto Rico
Como siempre la soga se parte por el lado mas fino.....

12 Nov 2012 8:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luchador
De: República Dominicana
No culpo a esta podre raso por lo que izo, yo culpo a los comandantes que lo mandaron. Un raso con poca esperiensia no debio de estar envolucrado en esto.
13 Nov 2012 1:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República