http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/19DE2DF2-196E-404C-9068-7798A90AF2FD.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 12 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CARGOS CRIMINALES

La DNCD captura a un dominicano fugitivo de EEUU

Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó ayer a un hombre requerido en extradición por la justica de Estados Unidos, donde el imputado enfrenta diez cargos criminales, entre ellos presunto robo a mano armada, violación sexual y asalto agravado contra una joven residente en Nueva York, donde se produjeron los hechos, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de Alvin César Carmona Feliciano, de 30 años, quien fue arrestado en el municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, de donde es oriundo. El apresamiento lo realizaron oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, amparados en una orden emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Carmona Feliciano fue arrestado cuando transitaba  por la calle principal del poblado, donde se refugió tras retornar de EEUU. La resolución que ordena el arresto del fugitivo fue emitida el 13 de julio pasado, de acuerdo a un comunicado suscrito por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Se le acusa de atacar a la ciudadana estadounidense Kethlee Mchugh, el 8 de mayo de 2009, en el Bronx, hecho por el que le pusieron 10 cargos criminales en una Corte del Distrito Sur Nueva York, como robo en primer y segundo grados, y abuso sexual en primer grado.

Igualmente, se le acusa de “hurto mayor en cuarto grado, cometido en el condado del Bronx”, en referencia a los bienes sustraídos a la señorita Mchugh, además de imputarle “toque a la fuerza intencionalmente y sin ninguna razón legitima”, lo que significa que el detenido habría “tocado y  manoseado las partes íntimas o sexuales de Mchugh para degradar o abusar de ésta o de satisfacer sus deseos  sexuales”. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República