http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/4E19C811-9777-4EFF-B976-FCB208840B51.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
POR INUNDACIONES
Aumenta a más de 14 mil el número de personas desplazadas en RD
INDICA QUE BAJÓ LA ALERTA AMARILLA PARA SEIS PROVINCIAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de personas desplazadas aumentó a 14,020 por las inundaciones; mientras que la alerta amarilla se redujo a seis provincias.

De acuerdo al informe, hay 13 mil 715 entre las personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 305 albergados en refugios oficiales. 

Se han registrado en las últimas 24 horas 2 mil 743 viviendas afectadas; 2 mil 734 anegadas y siete destruidas; mientras que en Monte Cristi las personas retornaron a sus hogares e iniciaron el proceso de limpieza de sus viviendas.

Las provincias que están en alerta amarilla son Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. 

El COE mantiene el nivel de alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, y recomendó a las embarcaciones frágiles y pequeñas mantenerse en puerto.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal casi estacionario ubicado en la porción oriental del país, provocará la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República