http://images2.listindiario.com/image/article/401/680x460/0/2B6AA678-0907-432C-9FC2-D56253965018.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HECHOS SEPARADOS
Policía suspende y envía a la justicia a agentes por muerte de profesora y recluso fugado
EL SEGUNDO TENIENTE QUE DISPARÓ A LA PROFESORA EN BARAHONA ESTABA FUERA DE SERVICIO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía informó que dispuso la suspensión y envío a la justicia de dos segundos tenientes, uno que disparó contra un interno que había escapado de un centro penitenciario de San Francisco de Macorís, y otro que, estando fuera de servicio, utilizó su arma y alcanzó con un disparo a la profesora Ángela Moquete Méndez, durante protestas en el barrio Villa Estela, Barahona, en reclamo de suministro de agua.

De acuerdo al informe, Rafael Báez Severino, segundo teniente, fue quien mató a un interno en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís, y Miguel Cuevas Cuevas, quien le disparó a la profesora  Ángela Moquete Méndez en Barahona. 

Manifestó que ambos se les está recomendando la cancelación de sus respectivos nombramientos.



La Policía explicó que en el caso del segundo teniente Báez Severino fue remitido a la justicia a través del Ministerio Público, para que responda con relación a la muerte de uno de los internos, de un total de seis que habían escapado del CCR-Vista al Valle, durante una acción en la comunidad La Gina.

Dijo que agentes actuantes desinformaron a la Jefatura de la Policía al suministrar detalles de la operación. El caso se encuentra bajo investigación de una comisión de alto nivel.

La institución del orden indicó que Cuevas Cuevas fue enviado a la justicia tras determinarse que durante protestas en reclamo de suministro de agua en el barrio Villa Estela, disparó,  con su arma de reglamento, e impactó a la profesora Méndez Moquete.

Manifestó que al comparar las evidencias balísticas de referencia obtenidas al disparar la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TZI977724, con los recolectados en la referida escena.

La profesora Moquete Méndez falleció la noche del pasado viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, a  consecuencia de una herida en el tórax.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República