La República 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
OCURREN MENOS INCENDIOS

Bomberos se enfocan en labor de prevención

MÁS ESTACIONES Y JORNADAS DE ORIENTACIÓN A LA POBLACIÓN
  • Demanda. El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ha ofrecido 18,375 servicios en los primeros nueve meses de este año.

Mairobi Herrera
Santo Domingo

De todos los servicios que ofrecen  los bomberos del Distrito Nacional, apagar incendios y la búsqueda y rescate de personas es el que  menos hacen ¿Por qué? Según el jefe del cuerpo de bomberos de esa demarcación, general Oscar Guillermo García, se debe a la prevención.

Las experiencias que este equipo  ha acumulado en sus 84 años de funcionamiento desde su fundación en 1928, le han demostrado que la prevención es la clave para solución de los problemas que se les presenta cada día al recibir la llamada de algún ciudadano en peligro.

Para lograr una municipalidad y un cuerpo de bomberos más prevenido, Garcia señaló a LISTIN DIARIO que a través del tiempo han tenido que tomar varias medidas. Entre las más notables está la construcción de diferentes estaciones para cubrir los 92 kilómetros que le corresponde al Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como concientizar a la ciudadanía a través de charlas, cursos, talleres y simulacros, a fin de que tengan un mayor control en sus hogares y/o negocios.

El beneficio que recibe un bombero es simplemente poder servirle a sus conciudadanos
Oscar Guillermo García, Jefe del Cuerpo de Bomberos del DN

Actualmente funcionan 12 estaciones de bomberos sólo para Distrito, pero hay otra en proceso que cerraría una brecha existente en los kilómetros de la capital. Se trata de la estación número 13, que próximamente será inaugurada en el kilómetro 11 1/2  de la carretera Sánchez.

El jefe de los bomberos dijo que los espacios públicos y privados de la ciudad son supervisados por ellos para que cumplan las normas contra incendios. Indicó que gracias a esta iniciativa “ya no se ven grandes incendios en la ciudad”.

Otros servicios
El general Oscar Guillermo García destacó  la labor de dispensadores de medicamentos que ahora el Cuerpo de Bomberos del Distrito realiza.

Explicó que actualmente tienen  cuatro dispensarios médicos a disposición del ciudadano, ubicados en La Feria, La Ciénaga, Gualey y en la estación central que se encuentra en la avenida Ramón Matías Mella, esquina Palo Hincado del sector San Carlos.

García dijo que a través de los dispensarios han podido regalar medicamentos a muchas  personas, gracias a un convenio que la entidad tiene con el Ministerio de Salud Pública.

Ademas de los dispensarios médicos , los bomberos cuentan con un modulo odontológico,  un carro fúnebre  y  dos camiones que reparten agua gratis en los sectores populares de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos del Distrito recibe anual 50 millones de pesos por parte del Estado y 13 millones del Ayuntamiento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República