La República 11 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 11 Nov a las 9:07 AM
Tamaño texto
DOCUMENTO

Pleno de la JCE establecerá requisitos para licitar nueva cédula

Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que en los próximos días el Pleno de la institución conocerá los requisitos para la licitación del proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral que será expedida a la población. 

Rosario dijo que luego que el Pleno decida será convocada una licitación pública para la selección de la empresa que suministrará los materiales a utilizar para la confección del documento. 

Se supo que la JCE solo licitará el suministro de los materiales, porque la elaboración del documento y sus medidas de seguridad será responsabilidad de la institución, por tratarse de un tema de seguridad nacional.

Por otro lado, el presidente de la JCE favoreció que sea incluido en la nueva cédula de identidad y electoral el código postal y que se actualice el domicilio de los ciudadanos, como le solicitó el presidente del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán. 

No obstante, Rosario precisó que presentará esa propuesta al Pleno de la JCE para su conocimiento antes de adoptar una decisión.  

Expresó que esas informaciones pueden ser incluidas en la nueva cédula, al igual que otras que vayan en beneficio de los ciudadanos, como el tipo de sangre. el Patronato General de la Plaza de la Salud también solicitó a la JCE incluir en la cédula  si el ciudadano quiere donar sus órganos.

COMENTARIOS 1
Comentó: nitojae
De: República Dominicana
Pero es que no entiende el sr Rosario que no debemos gastar dinero en eso,que ya tenemos una cedula segura y probada,que no quiera el seguir fuñendo tanto,,carajo!
11 Nov 2012 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República