http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/8EF90DCD-C959-47F0-8A0B-F4A870C258AB.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 11 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ASISTENCIA

Entregarán 14 mil raciones de comida

  • Las fundas contienen artículos de la canasta familiar.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Polo, Barahona

Los Comedores Económicos del Estado entregaron ayer 14 mil raciones alimenticias a igual número de personas que fueron afectados en esta provincia, debido a las inundaciones que dejó a su paso por el país el huracán Sandy.

El director de la institución, Ramón María Rodríguez (Monchy), junto al gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, recorrieron las comunidades El Peñón, La Hoya, Habanero, Cabral, Palo Alto, Saladillo y otros donde las viviendas de los lugareños quedaron prácticamente sepultadas por el lodo y escombros.

Los operativos se extendieron a la provincia San Juan de la Maguana, donde fueron distribuidos ayer dos mil combos de comida cruda y cuatro mil preparadas, en los barrios Corral de los Indios, El Refugio, Proyecto Uno, El Coco, Los Montones, Villa Liberación, Villa Flores, Moyogón, Garabito y La Zanja.  En ambas provincias, las familias afectadas recibieron fundas con 12 artículos de la canasta familiar, valorada en RD$850 cada una, así como raciones listas que fueron preparadas en las cocinas móviles.

Rodríguez informó que también dejó instaladas dos cocinas móviles en las zonas afectadas, donde ofrecen raciones gratis hasta que la gente vuelva a hacer su vida normal.

Las raciones secas contenían arroz, habichuela, espaguetis, salsa, sazón, ajo en pasta, pica pica y harina de maíz, entre otros artículos.

Mientras que las raciones cocidas son las tradicionales de la mesa dominicana, como el moro de habichuela roja con carne de res, de pollo y cerdo, con ensalada de coditos. 

El director de los Comedores Económicos precisó que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina para que asista permanentemente a las provincias de la región Sur del país que resultaron afectadas por el fenómeno atmosférico.

“Los Comedores Económicos y el Plan social de la Presidencia estamos cumpliendo con ese mandato. Le damos la seguridad a la población que cuantas veces sea necesario venir y repetir estos operativos los Comedores Económicos estarán prestos a regresar”, dijo el funcionario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña