http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/7963AAD9-A220-47DC-919B-523CF16D953A.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 11 Noviembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 11 Nov a las 4:51 PM
Tamaño texto
MATEO AQUINO FEBRILLET
Rector pide a la Policía cambiar métodos contra protestas
  • Decisión. Tras los disturbios, el rector de la UASD dispuso la suspensión de la docencia hasta mañana lunes.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, instó ayer a la Policía Nacional a modernizar el mecanismo utilizado para sofocar las protestas en el país, y pidió a los organizadores de manifestaciones recurrir a mecanismos pacíficos para reclamar sus demandas.

Refiriéndose a los últimos hechos ocurridos en la UASD, el rector pidió que si hay fuerzas políticas que patrocinan las protestas dentro de la academia estatal, deponer esa actitud porque no es conveniente que haya otro muerto. 

Aquino Febrillet admitió que a la UASD se le hace imposible controlar a los encapuchados que se infiltran en las protestas que se realizan en la academia estatal para provocar desórdenes.

“Aquí entran unos encapuchados que la seguridad no puede con ellos. Es imposible para nosotros controlar, hacemos hasta lo imposible, pero controlar a un grupo de encapuchados que viene aquí, que uno no sabe su propósito. Esos individuos actúan desafiantes”, manifestó.

Respecto a la actuación de los policías,  dijo que en los países avanzados no se tira con armas letales a las personas que protestan, sino que se usan otros mecanismos que no afecten la vida de los manifestantes.

“El proceso de modernización de la Policía debe implicar el uso de otros medios para sofocar protestas de ese tipo”, expresó el rector de la UASD al referirse a la cancelación y el sometimiento a la justicia del raso de esa institución, Jairon Medrano Germosén, acusado de matar al estudiante de medicina William Florián Ramírez durante las manifestaciones del pasado jueves contra la reforma fiscal aprobada en el Congreso Nacional. 

Ayer la Policía Nacional canceló a cinco agentes que participaron en la protesta escenificada el pasado jueves en la UASD porque no aplicaron el procedimiento correspondiente en este tipo de manifestaciones.

COMENTARIOS 5
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
Lo que yo si condidero es que cuando se armen esos rebuses en la universiad que los polisias se nieguen a ir a enfrentarlo porque ellos tambien tienen familia,que no vallan na que dejen que quemen la universidad entera a ver donde diablo van a ir a estudiar esos fassinerosos
10 Nov 2012 1:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Mateo Aquino,te quisiera ver en los zapato de un policía que un grupo de barbajanes les estén tirando piedra: A ver si es chiclets que mastica la chiva: Es bueno criticar un policía,que gana una porquería de sueldo y que tiene que arriesgar vida lidiar con los "estudiantes" de la UASD
10 Nov 2012 2:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Jamas voy a entender lo que pasa en esta selva....Eso es lo mas sencillo del mundo....Que la gente proteste y que la policia no participe en la protesta...Que manden personas con camaras y mas nada...asi se vera lo que hace cada uno en la protesta.Si es un derecho, la policia que no vaya.
11 Nov 2012 10:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RayArturo
De: República Dominicana
Sr. Rector por favor, pídale también a sus estudiantes y "empleados" cambiar la forma de protestar y de no romper y hostigar a los demás que no estan de acuerdo con USTEDES.
11 Nov 2012 4:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
Asi como la policia tiene k cambiar su metodo de combatir la protestas para k eso se logre solo los protestante deven cambiar su metodo de protestar por k ellos deven entender k los policias no andan con piedras
11 Nov 2012 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República