http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/426DFAAA-A4BD-4EF8-B16C-85338028E6E5.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 AM
La República 11 Noviembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 11 Nov a las 9:04 AM
Tamaño texto
PERMANECIÓ EN SU RESIDENCIA
Medina rompe larga tradición de recibir felicitaciones por cumpleaños
Compartir este artículo
Ramón Urbaéz
Santo Domingo

En su primer cumpleaños como jefe del Estado dominicano, el presidente Danilo Medina permaneció la mayor parte del día de ayer en su residencia, junto a su esposa y sus tres hijas, algunos familiares y colaboradores cercanos que, desde tempranas horas le visitaron para felicitarlo.

Al Palacio Nacional acudieron en distintas horas decenas de dirigentes peledeístas y activistas de movimientos externos que lo apoyaron en la pasada campaña electoral con la intención de felicitar al gobernante, pero Medina rompió la tradición de recibir saludos de cumpleaños en la Casa de Gobierno, que habían mantenido todos los presidentes desde la época del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Distinto al su compañero de partido, el expresidente Leonel Fernández, que en su cumpleaños era recibido con música desde la mañana en el Palacio Nacional, Medina permaneció en su casa por lo menos hasta las 4:00 de la tarde, hora en que salió hacia al Palacio Nacional, donde permaneció algunas horas, despachó asuntos de Estado y promulgó la ley de la reforma fiscal que aprobó el viernes la Cámara de Diputados.

Temprano en la mañana, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández hizo pública sus felicitaciones al Presidente, deseándole “muchas felicidades a nuestro compañero y amigo Danilo Medina”.

Cedeño de Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Deseo a nuestro amigo Presidente y amigo, hoy y siempre, mucha salud, sabiduría y templanza para guiar nuestro pueblo por senderos de paz y prosperidad”. Por igual, el jefe la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó muy temprano al presidente Medina por la misma vía, a través de su vocero Máximo Báez Aybar.

Periodistas de distintos medios se mantuvieron frente a la casa del primer mandatario y luego acudieron al Palacio donde pensaban que Medina recibiría las felicitaciones de los miembros del gabinete, otros funcionarios y personalidades de la vida nacional, pero este acto no se celebró.

COMENTARIOS 4
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Bien hecho. Tambien se debe erradicar la costumbre trujillista cuando se inaugura una obra realizada por el gobierno, todos los ministros de instituciones no relacionadas, asisten al evento. Que solo asista el ministro correspondiente y autoridades del municipio.No de la provincia,excepto senador.
11 Nov 2012 6:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
ALGO BUENO
Lo hace muy bien, presidente Medina, en acabar con estas TRADICIONES DE DICTADORES y alabarderos. ¿porqué no lo felicitaban antes de ser presiente?.
El crimi.
11 Nov 2012 6:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NELSONJ
De: República Dominicana
De acuerdo con Danilo. Lo antes no era mas que pura manifestación de "lambonismo", "tumba polvismo", y una oportunidad que aprovechaban los insaciables del gabinete para seguir pidiendo cosas al presidente, y en otros casos la entrega de regalos que este no necesitaba. Bien hecho por Danilo.
11 Nov 2012 8:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joragoal
De: República Dominicana, VERON, PUNTA CANA
Muy bien por el Presidente. El Palacio Nacional es y debe seguir siendo para asuntos de Estado, no personales.
Felicidades y mucha salud para El !!
11 Nov 2012 9:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República