Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 11 Noviembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 11 Nov a las 11:05 AM
Tamaño texto
SECTOR VILLA ESTELA
Fallece profesora herida de bala en protesta por el servicio de agua
ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES Y FAMILIARES DE MOQUETE MÉNDEZ RECLAMAN A LA POLICÍA EL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Falleció la noche del viernes, luego de salir de una operación a la que había sido sometida, una profesora de esta ciudad, herida de bala el pasado jueves cuando vecinos del sector de Villa Estela se movilizaban en reclamo al restablecimiento del servicio de agua potable.

Ángela Moquete Méndez de 52 años, fue herida de bala, supuestamente, por dos policías vestidos de civil que se desplazaban en una motocicleta y dispararon a un grupo de vecinos que se movilizaban el referido sector en reclamo de que sea restablecido el servicio de agua, que estaba suspendido desde hace 20 días, por una avería en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), por las fuertes lluvias dejadas por “Sandy”.

Salvador Heredia Pena, exmarido de Moquete Méndez, dijo que la profesora expiró anoche alrededor de las 10:30 en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), en la capital, a donde fue llevada de urgencia.

Moquete Méndez laboró más de 30 años en el sistema público de educación, asignada a la escuela primaria Virgilio Peláez, ubicada en la calle Duarte.

El cadáver de Moquete Méndez está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santo Domingo, para practicarle una necropsia, por lo que se espera que horas de la tarde sea trasladado a esta ciudad para ser velado por sus familiares y darle cristiana sepultura.

La educadora estaba en trámites para su jubilación del sistema educativo nacional.

Exigen esclarecimiento a la policía
La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de Moquete Méndez, reclamaron a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y al director, Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el esclarecimiento de la muerte de la educadora; mientras que ésta institución no sea pronunciado en torno al caso.  

Miguel Feliz y Laura Moquete Méndez,  electo presidente municipal de la ADP, una hermana de la educadora, expresaron que la muerte de la profesora no puede quedar impune.

Feliz dijo que espera que las autoridades investiguen el hecho y que los policías que, supuestamente, mataron a Moquete Méndez respondan ante los tribunales.

COMENTARIOS 3
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
titulares
policias mata estudiantes de uasd.
policia encapuchados matan profesora.
mas titulares policia envuelto en drogas.
entonces hay k enfrentar la policia para vajar la criminalidad.
10 Nov 2012 1:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Lo malo es que la policia esta permeada por delincuentes que hacen todas clase de fechorias y nada pasa.
Ahora solo se jodio la pobre profesora y a la familia que le queda el dolor que tienen que soportar de manera impotente
11 Nov 2012 8:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
EL año 2013 sera de mucho agitación social,ya que el dani lazo fiscal afectara sensiblemente la calidad de vida de la clase media y pobres de nuestro pais.la inflación se manifestara como nunca antes.ya verán,que la delincuencia aumentara.quisiera ser optimista
11 Nov 2012 11:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña