http://images2.listindiario.com/image/article/400/680x460/0/B4D1409E-84A8-4DD4-8584-C250990B83F0.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 10 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 10 Nov a las 9:08 AM
Tamaño texto
PERSEGUÍAN A UN HOMBRE
Agentes DNCD irrumpen en oficina de un senador
EMPLEADOS DE CHARLIE MARIOTTI DEPLORAN ACTITUD DESAFIANTE
Compartir este artículo
Fauto H. Moreno
Monte Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en esta provincia, perseguían ayer a un hombre que trató de refugiarse en la Oficina de Gestión Senatorial y en medio del forcejeo y la acción resultó agredida la señora Lidia Hernández, asistente del senador Charlie Mariotti .

El joven, quien no fue identificado, finalmente fue apresado luego de que se produjera un desorden y forcejeos en la Oficina Senatorial, donde fueron echados por el suelo escritorios, sillas, y se rompieron dos celulares BlackBerry .

La señora Hernández, quien fue evaluada por médicos de la Dirección Provincial de Salud, no presenta lesiones visibles, salvo su blusa rasgada, pero sí el trauma psicológico. Dijo a LISTÍN DIARIO que “de nada le valió identificarse como la asistente del senador, ya que la prepotencia y agresividad de los agentes no les permitió respetar que se trataba de una dama y además de la oficina de un Senador”, expuso .

Winston Martínez, quien también se encontraba en la oficina en ese momento, dijo que los agentes de la DNCD les expresaron de manera desafiante que podían llamar al senador Mariotti o a quien quisieran, porque ellos estaban haciendo su trabajo .

En tanto que el senador Mariotti confirmó el hecho en su cuenta de Twitter @ cmariottijr, donde dijo: “Mi oficina está frente a tres colmadones .

Perseguían a un supuesto microtraficante que se refugió en ella y entraron sin orden” .

Mientras los agentes actuantes alegaron que se trató de una confusión y pidieron perdón al senador Mariotti y a la señora Hernández, alegando desconocer que se trataba de la sede de la Oficina Senatorial, la cual tiene un letrero visible .

La acción ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde y luego se produjo una protesta donde participaron decenas de personas que pidieron aplicar una sanción a los agentes de la DNCD que participaron en el incidente .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
La oficina de ese senador es territorio dominicano, no es una embajada extranjera, quiere decir, que si un delincuente entra ahi, no esta protegido por ninguna condición de extraterritoriedad, y hay que capturarlo, no esperar que se escape en lo que hablan con la señora, el senador, etc
10 Nov 2012 9:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República