Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
La República 10 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EDUCACIÓN
Capacitarán a los alfabetizadores
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Capacitarán a los alfabetizadores

Bethania Apolinar

Santo Domingo

El Ministerio de Educación informó ayer que iniciará en diciembre la capacitación de 500 formadores, quienes entrenarán a los 75 mil voluntarios que alfabetizarán a más de 800 mil iletrados, durante los dos años de ejecución del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Para estos fines, el equipo técnico de la Junta Nacional de la Alfabetización trabaja en la definición del método y los contenidos del programa de capacitación de los voluntarios y facilitadores que se integrarán al proceso.

La información fue ofrecida por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, al encabezar un encuentro con los directores regionales y de distritos, para socializar el Plan Nacional de Alfabetización y las actividades realizadas para cumplir con el cronograma de trabajo del montaje de la jornada. Durante el encuentro, efectuado en el liceo Víctor Estrella Liz de Santo Domingo, Pimentel dijo que el personal destinado a formar a los voluntarios está compuesto por educadores con experiencia, de los cuales muchos tienen maestría en educación de adultos y otros cuentan con el perfil y la capacidad.

Informó que 5,782 personas se han registrado como voluntarios en la página web del Ministerio, a través del link http://alfabetizacionnacional.org, incluido en el portal www.minerd.gob.do, que han expresado sus deseos de participar en la jornada.

 “También se ha registrado un gran número de entidades de diversas índoles, que están dispuestas a alfabetizar e integrarse a este programa; además hemos tenido encuentros con organismos internacionales”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República