Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 10 Noviembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 10 Nov a las 1:26 PM
Tamaño texto
INCIDENTES EN LA UASD
Envían a la justicia a raso acusado de matar a joven
Compartir este artículo
Adriana Peguero / Bethania Apolinar

La Policía Nacional canceló y envió a la justicia al raso Jairon Medrano Germosén, a quien se le atribuye haber disparado en contra del estudiante William Florián Ramírez durante protestas escenificadas el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .

De acuerdo al informe dado a conocer anoche por el nuevo vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en las pruebas se determinó que el proyectil que mató al estudiante salió de la pistola Taurus TF2777 que portaba el agente, quien diparó todos los tiros .

Báez Aybar, quien volvió ayer a ocupar las funciones de Relaciones Públicas en sustitución del teniente coronel Diego Pesqueira, informó también que con relación al incidente se encuentran bajo investigación el teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas, el sargento Obispo de los Santos, Juan Ramírez Berigüete, y los cabos Luis Castillo Herrera, Germinio Leonor Feliz, Domingo Valerio, Israel Marte y Jorge Sánchez Ramírez .

Además los rasos Jorge Luis Sánchez, Miguel Feliz, Dallin Joel García, Ysael Mora, Daniel Luis Peá, José Miguel Vázquez, William Castillo Heredia, Arcadio Heredia, Luis Alberto Santos y Alexander Matos Félix .

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en el despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez quien dijo que se mantienen las investigaciones, y adelantó que otros agentes, incluyendo algunos de los oficiales que se encontraban en la zona del incidente, correrán la misma suerte del raso, por haber actuado con negligencia, falta de control y mando del personal que tenían a su cargo .

Ayer el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que en uno de los videos se oye claramente cuando después de disparar al bachiller, el policía comenta: “cayó uno y ése no se vuelve a parar” .

 

 

COMENTARIOS 7
Comentó: opinionylibrepensamiento
De: República Dominicana
Como debe y tiene que ser... ¡Mil veces NO a la Impunidad!. Que caiga todo el peso de la ley sobre este vil y perverso individuo.
10 Nov 2012 3:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De: República Dominicana
Las protesta deben seguir hasta que el Partido Reformador PLD, entienda que el pueblo confio en ellos y le otorgo todo los poderes, para que defienda sus intereses, principalmente de las clases deposeida, que no tienen quien lo defienda, no para que manejen el pais como si fuera una finca de su propiedad, al estilo Trujollo y Balaguer, deben entender que esos tiempos pasaron, y si pudimos superarlas, tambien podemos superar esta.

El todopoderoso Dr Leonel Fernandez, nos engano a todos, hasta al mismo presidente Medina, como decia Luicito Marti: TU NO QUERIA PRESIDENCIA TOMA PRESIDENCIA, el principe debe estar riendose de todos, y sus subalternos defendiendo lo indefendible.

Senores PLD C por A, entiendan que el pueblo es el soberano y que dsigna a sus mandatarios por mandato a traves de las urnas y que de esa miama forma se lo puede quitar, se puede enganar a un pueblo, una, dos o tres veces, como ustedes los han hecho, pero no nos van a enganar toda la vida.
10 Nov 2012 7:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Cayena
De: Puerto Rico
El raso disparó y debe someterse a la justicia, pero el teniente coronel dio la orden de disparar,porque era el oficial de mayor rango, por lo tanto es el responsable de ese asesinato, que la soga no parta por el lado finito, que parta por uno mas gordito. Digo yo, Para hacer justicia.
10 Nov 2012 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
También deben ser sometidos a la justicia los organizadores del desorden ocurrido en la UASD. Cuando se originen protesta en cualquier parte del país y donde personas se presenten armados y encapuchados, estos deben ser perseguidos porque son terroristas y el terrorismo es combatido a sangre y fuego en todo el mundo.
10 Nov 2012 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
por fin se comienza a aser justicia,hay que reentrenar a toda la pn,porque es raro el dia que la policia no mata un civil,no importa que insidente sea hay siempre hay un muerto vivo en pr y la policia es muy raro matal a alguien, pero aya es una pandemia basta ya.
10 Nov 2012 11:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lonestar1957
De: República Dominicana
a ver si meten preso al que mato a la profesora en Barahona, gracias
10 Nov 2012 12:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: IngJimenez
De: República Dominicana
JEFE DE LA POLICÍA, POR QUE LE DA USTED A SUS SUBALTERNOS ARMAS CONTRA LAS MANIFESTACIONES?
Si las tienes las usarán. a puesto a que si les da armas no letales y los capacitan sobre derechos humanos no volverán a matar a ningún manifestante.
10 Nov 2012 1:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña