Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INCIDENTES EN LA UASD

Envían a la justicia a raso acusado de matar a joven

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Bethania ApolinarSanto Domingo

La Policía Nacional canceló y envió a la justicia al raso Jairon Medrano Germosén, a quien se le atribuye haber disparado en contra del estudiante William Florián Ramírez durante protestas escenificadas el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .

De acuerdo al informe dado a conocer anoche por el nuevo vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, en las pruebas se determinó que el proyectil que mató al estudiante salió de la pistola Taurus TF2777 que portaba el agente, quien diparó todos los tiros .

Báez Aybar, quien volvió ayer a ocupar las funciones de Relaciones Públicas en sustitución del teniente coronel Diego Pesqueira, informó también que con relación al incidente se encuentran bajo investigación el teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas, el sargento Obispo de los Santos, Juan Ramírez Berigüete, y los cabos Luis Castillo Herrera, Germinio Leonor Feliz, Domingo Valerio, Israel Marte y Jorge Sánchez Ramírez .

Además los rasos Jorge Luis Sánchez, Miguel Feliz, Dallin Joel García, Ysael Mora, Daniel Luis Peá, José Miguel Vázquez, William Castillo Heredia, Arcadio Heredia, Luis Alberto Santos y Alexander Matos Félix .

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en el despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez quien dijo que se mantienen las investigaciones, y adelantó que otros agentes, incluyendo algunos de los oficiales que se encontraban en la zona del incidente, correrán la misma suerte del raso, por haber actuado con negligencia, falta de control y mando del personal que tenían a su cargo .

Ayer el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que en uno de los videos se oye claramente cuando después de disparar al bachiller, el policía comenta: “cayó uno y ése no se vuelve a parar” .

Tags relacionados