Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:37 PM
La República 10 Noviembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 11 Nov a las 12:57 PM
Tamaño texto
EMPRESARIO.
Corripio cree reforma es salida menos mala
APOYA QUE PAGUEN IMPUESTOS QUIENES MÁS PUEDEN
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El empresario José Luis Corripio (Pepín) estimó ayer que la reforma fiscal que fue aprobada era la alternativa “menos mala” que tenía el gobierno, al considerar que ninguna de las demás eran buenas, ni deseables .

“Para llegar a lo correcto hay que partir de lo ideal, tenemos que basarnos en hechos concretos, y aunque hay dos alternativas y ninguna de las dos es la ideal, hay que coger la menos mala”, planteó .

Visualizó que si el gobierno no adoptaba esa decisión, la quiebra era inminente en todo el país, y alertó que en esas condiciones nadie puede sacar la cabeza .

Subrayó que también tiene de frente al Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha hecho sus exigencias. Manifestó que no habría dinero para cumplir compromisos si no se asume el precio .

“Todo es un sacrificio en la vida”, afirmó, pero a la vez aclaró que no defiende que se establezcan más impuestos .

Y exclamó que ojalá que no se ponga ninguno, pero enfatizó que la realidad es otra .

Abogó porque la clase humilde no sea gravada más allá de un mínimo soportable, lo cual dijo ha sido el único requisito que ha puesto a la reforma tributaria. impositiva no sea homogénea, para que afecte menos a los que menos pueden, y se ponga a pagar más a los que pueden aportar para contribuir con la carga que soportará el Estado .

Ejemplo “Yo me pongo como ejemplo en condiciones de poder aportar más con impuestos que los que se puede poner a la clase humilde y pobre que ya está en el límite máximo de resistencia”, expresó .

Observó que la tonalidad de las reformas fiscales consiste en que todo el mundo está de acuerdo con ellas, pero que sea a expensa de otros, porque la clase económica no quiere que una reforma lo perjudique, lo cual entiende que no es posible .

El empresario fue entrevistado sobre el tema durante una visita que hizo ayer al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, en la que estuvieron presentes también los miembros titulares de la institución Rosario Graciano, Eddy Olivares y César Féliz .

LAMENTA LA MUERTE DE ESTUDIANTE EN LA UASD  
Corripio lamentó la muerte de un joven durante las protestas realizadas en la UASD, en rechazo de la aprobación del proyecto fiscal. Dijo también que lamenta el rechazo que ha recibido la propuesta .

“Es lamentable que nadie esté conforme, porque es una situación humana de que a nadie le gusta pagar o sacrificarse”, precisó el empresario .

COMENTARIOS 8
Comentó: RUDNM
De: República Dominicana
Don Corripio, este pueblo pobre no es sacrificado sino masacrado que está, esperemos que el sacrificio comience por eliminar la hipertrofiada nómina pública en cantidad y montos que devengan los pegados, y que usted no despida un solo empleado y les aumente los sueldos despues de la reforma
10 Nov 2012 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RUDNM
De: República Dominicana
Sería bueno oir que él no va a despedir empleados cuando las ventas se le derrumben en sus empresas teniendo que pagar mas impuestos, y que tampoco subirá los precios de sus productos despues de la reforma. DON, USTED ES DEMASIADO INTELIGENTE Y SABE QUE LO QUE VA A PASAR. Ni el chocolate se salvó!!
10 Nov 2012 8:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
¿Y otra alternativa Don Pepín no es determinar cómo, porqué y quién o quienes produjeron ese "déficit"? Cuando Baninter se determinó quién produjo el hoyo, y se le pegó a Hipólito
10 Nov 2012 9:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
De lo que usted puede estar seguro Don Pepín es que si ese dinero se hubiese "invertido" bién, nadie estuviera protestando. "Es lamentable que nadie esté conforme......." incluido usted.
10 Nov 2012 9:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
De acuerdo con Pepín pero, hay un grupo de empresariados muy disgustado porque tenían planes en base a promesas hechas por otro candidato sí ganaba, que se han a financiar las protestas que se estan realizan en el país. Ellos temen un vuelta de Leonel Fernández en el 16.
10 Nov 2012 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yosel9
De: Mexico
A travez del tiempo el sistema de faraones o ricos y el pueblo o vasallos sigue ejecutándose día a día, porque don Corripio no se une al vasallaje para que sienta en carne propia el dolor del hambre.
10 Nov 2012 3:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Corripio opina de esa manera porque el que suban los impuestos a el no le causa ni fu ni fa. Come bien, viste, vive bien y con el dinero que tiene el pagar impuesto no le hace mella.
11 Nov 2012 12:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RAmiama
De: República Dominicana
el solo tiene que aumentar sus productos de sus tiendas como ya lo hizo!!!
11 Nov 2012 12:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República