INFORME ONAMET

Vaguada aumentará los aguaceros con tormentas eléctricas en casi todo el país 

LA ACTIVIDAD DE LLUVIA PERMANECERÁ DURANTE LAS PRÓXIMAS 72 HORAS

Santo Domingo

 La República Dominicana permanecerá dominada durante el transcurso de este fin de semana, por una vaguada en superficie ubicada al noreste del país, asociada a un sistema de baja presión localizado en el Atlántico Norte.

Se prevé que esta vaguada aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 Los modelos y análisis de precipitaciones muestran que la actividad de aguaceros persistirá en gran parte de la isla durante las próximas 72 horas, siendo más frecuentes hacia la región suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

 El ambiente comenzará a sentirse agradable, especialmente durante la noche, producto de una leve disminución en las temperaturas y la incidencia del viento predominante del noreste.

PRONÓSTICO LOCAL
En el Distrito Nacional se esperan incrementos de la nubosidad durante la tarde y noche con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.      

En Santo Domingo Norte el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros y tronadas. Semejante panorama se podrá observar en Santo Domingo Este.

En Santo Domingo Oeste los aumentos nubosos serán cerca del medio día con aguaceros y tronadas.