03 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:20 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República martes, 23 de octubre de 2012
4 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

VALERIE JULIIAND

PNUD revisará estudio de impacto ambiental sobre explotación de Loma Miranda

EL ORGANISMO ATIENDE ASÍ UNA SOLICITUD DEL GOBIERNO DOMINICANO Y GARANTIZÓ QUE HARÁ UNA EVALUACIÓN TRANSPARENTE E IMPARCIAL

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Julliand, informó ayer que ese organismo aceptó una solicitud del Gobierno para revisar los resultados del estudio del impacto ambiental elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Nickel sobre el proyecto de explotación de Loma Miranda.

La funcionaria, quien habló en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional acompañada del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que las Naciones Unidas garantizan un estudio totalmente transparente, imparcial y sin ningún tiempo de influencia de intereses particulares.

Dijo que contratarán técnicos especializados en el extranjero, para precisamente garantizar la transparencia del estudio.

Mientras que Rojas Gómez señaló que esa revisión por parte del PNUD será de mucha utilidad para el Gobierno dominicano decidir lo que más convenga al interés nacional.

Dijo que se han tomado encuentra las preocupaciones expresadas por diversos sectores de la población en torno a los posibles impactos negativos que pueda general la explotación minera en Loma Miranda

Dijo que la solicitud incluye la presentación de un estimado de costos para el desarrollo de las actividades necesarias en el proceso.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 4

Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Bueno pero tiene uno que ser tarado o muy estúpido para hacer un comentario como el que hace jrcabrera: Que tiene que ver Barrick Gold,con la Loma Miranda: El dominicano mientras mas estúpido es,mientras menos conocimientos tiene de algo es cuando mas le gusta estar opinando



23 oct 2012 03:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De:República Dominicana, Capital.
Cuando el gobierno Dominicano pidio opinion de la pnud en el caso de la cementera en los Haitises no tenia la interferencia y presio que tendra con la Barry. Le sera muy dificil al pnud ser "imparcial".



22 oct 2012 04:55 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De:República Dominicana, Capital.
Creo que es un error de parte del gobierno en este caso ya que la pnud es permeable al poder de los propietarios de barry gold que muchos saben quienes son pero nadie osa a mencionar. La soberania no se negocia.



22 oct 2012 04:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Rafamorell
De:República Dominicana, Santiago de los Caballeros
Me parece oportuno que una entidad de ese nivel y sin ningún vicio, se involucre y ofrezca el mejor punto de vista para tomar la mejor decisión en cuanto a esa situación en beneficio del país, y que se acabe tanta manipulación y las ganas de soborno de algunos grupos



22 oct 2012 01:58 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre