http://images2.listindiario.com/image/article/396/680x460/0/70A0DB56-9BAF-4D88-9348-4EB6CF348116.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 22 Octubre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 22 Oct a las 4:53 PM
Tamaño texto
INVESTIGACIÓN

Hallan cadáver de Soanny en un parqueo de Caribe Tours

UN VIDEO MUESTRA QUE LA JOVEN LLEGÓ CONDUCIENDO SU VEHÍCULO, LO ESTACIONÓ Y LE PUSO UN TAPASOL QUE IMPEDÍA A LA CÁMARA GRABAR LO QUE OCURRÍA DENTRO
  • Luego de cinco días de búsqueda, las autoridades localizaron el cadáver de la joven médico Soanny Montero, de 27 años de edad, en estado de descomposición dentro de su vehículo estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Luego de cinco días de búsqueda, fue localizado el cadáver de la joven médica Soanny Montero, de 27 años, en estado de descomposición dentro de su vehículo, estacionado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours, ubicada en la avenida Leopoldo Navarro esquina 27 de Febrero, de esta capital.

El cadáver de Montero dentro del asiento trasero de un Honda Civic, gris, placa A568168, fue identificado por amigos y compañeros de trabajo de ella, que laboran en el hospital de la Policía Nacional, donde trabajaba como médico residente con un contrato de dos años.

Se informó en el lugar que el cadáver de la joven aparentemente no presenta signos de violencia y que posiblemente ésta tomara una sustancia para quitarse la vida.

El cadáver pudo ser identificado por sus amigos y compañeros de trabajo, debido a que tenía el mismo reloj y otras prendas que llevaba el pasado lunes, día de su desaparición.

En el lugar se percibía el hedor, lo que obligó a los presentes allí a usar mascarilla y pañuelo para taparse la nariz. La mejor amiga de Montero, Niurka Lozano, escogida por la familia para identificar el cadáver, se echó a llorar cuando la Policía le permitió asomarse para mirar dentro del vehículo, tras percatarse de que se trataba de ella.

Patología Empero, no obstante, el director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, que acudió al lugar de los hechos en compañía del vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que será el informe que ofrecerá el Instituto Nacional de Patología Forense que precisará las reales circunstancias que produjeron la muerte de Montero. 

Pidió a los medios de comunicación abstenerse de adelantar conclusiones, debido a que al momento de ser levantado el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

”Estamos a la espera de los resultados para dar un informe concluyente”.

Explicó que el sistema de cámara de la empresa Caribe Tours evidencia la hora precisa en que el vehículo entró al parqueo subterráneo, así como la conductora coloca el cubre sol en el cristal delantero y luego ninguna otra persona sale ni entra al mismo. 

Manifestó que para dar con el vehículo se utilizó la mapificación y georeferenciación de las llamadas telefónicas, el cual permitió determinar que había llamadas telefónicas que se originaron entre la calle 30 de Marzo y la Máximo Gómez, por esa razón los investigadores buscaron en clínicas y parqueos hasta que llegaron a Caribe Tours donde fue ubicado el vehículo. 

Mientras que uno de los ejecutivos de Caribe Tours, José Mella, entregó a los investigadores policiales un video donde se observa a Montero entrando al parqueo de la empresa a las 4:27 de la tarde del pasado lunes. 

La última llamada hecha por ella fue a las 4:00 de la tarde. Conforme con el referido video, se observa cuando Montero entra al estacionamiento busca parqueo y se estaciona. 

COMENTARIOS 5
Comentó: jamartinez
De: República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Lamentable la decisión tomada por esta joven luego de enterarse que su pareja tenía un hijo con otra mujer. Creo que no era para tanto, pero también hubo una falta de su novio al no enterarla personalmente de esta situación.!Paz para sus familiares!.
21 Oct 2012 1:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NABETSE
De: Puerto Rico, SAN JUAN PUERTO RICO
aqui hay gatos entre macutos, he estado dandole seguimiento a la noticia, y tengo algunas interrogantes.
como es que de las camaras de cariber tours al ver q no bajo nadie del automivil en tun tiempo prudente no fueron a investigar?

como es que ese vehiculo estubiera alli tantos dias y en las camaras lo estubieran viendo y no se percato nadie de ir a revisarlo?

aqui falta alguna informacion..... espero que la muerta de la galena sea, aclarada.....
21 Oct 2012 7:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: asavinon4
De: Estados Unidos
Es una lastima y es de gran pesar que no solo enlutese a la familia, es una perdida para la nacion, era una persona que tenia mucho que dar a su vida y al pais. No es el momento para jusgarla si fue que tomo una mala desicion
Y si su vida fue afectada por otro que le caiga todo el peso de la ley.
22 Oct 2012 6:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
¿De qué premisas disponía el Jefe Policial para decir que esta muchacha iba a aparecer con vida y que disponía de buenos indicios para creerlo?
22 Oct 2012 12:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
¿Con qué fin es que se ponen las cámaras en lugares estratégicos? ¿No es para dotar de "seguridad" el lugar vigilado? En los lugares donde ponen cámaras, ¿no hay una persona encargada del centro de pantallas? Si se hubiese estado atento al chequeo de las cámaras, quizás pudo evitarse la tragedia, o por lo menos no hubiesen tardado tanto en encontrar su cadaver. Algo no huele bién en este asunto.
22 Oct 2012 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República