La República 15 Octubre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 15 Oct a las 8:14 AM
Tamaño texto
LÓPEZ RODRÍGUEZ

Cardenal pide campaña contra feminicidios

  • Eucaristía de ordenación de los diáconos haitianos Abel Noel, Delys Gastin, Fleurimond Louis-Jacques y Petertosh St-Fleur.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó ayer que el Gobierno y la sociedad civil se unan en una amplia campaña nacional contra los feminicidios a través de los distintos medios de comunicación, las iglesias, las instituciones de servicios a la mujer y redes sociales, para disminuir estas tragedias que traspasan todos los límites.

Asimismo, llamó a los padres de familias a retomar la prática bíblica de bendecir a sus hijos antes de salir a las calles para evitar que sean víctimas de crímenes y agresiones, tras condenar que los miembros de las fra milias de hoy día entran y salen de la casa como si fuera un hotel, donde nadie se entera de quien es quien.

“Hagamos el esfuerzo de construir caminos cristianos... la bendición de Dios podría prevenir muchos de los crímenes, feminicidios, violaciones y abusos que hay por dondequiera”, manifestó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, durante el sermón de la eucaristía de ordenación de cuatro diáconos de origen haitiano, en la parroquia San Francisco de Asís. 

Propuso que la campaña nacional sea también en favor de la toma de consciencia del respeto a la vida y a la dignidad de toda mujer.

Otro crimen Un hombre mató a una mujer a cuchilladas y luego trató de suicidarse con heridas similares, en un hecho ocurrido ayer en una cabaña de Villa Mella.

La mujer, que no fue identificada, fue llevada grave al hospital Ney Arias Lora donde murió, mientras que el hombre estaba siendo atendido en otro centro. Fue identificado como Leonardo Rodríguez Suárez, de 59 años. 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 2
Comentó: urenarib
De: República Dominicana
Aunque tardía, la propuesta del Cardenal debe ser escuchada y ejecutada. Crear programas en Educación, Cultura, Salud Pública y usar el Teatro, las Bellas Artes, integrar a los comunicadores, a las iglesias,a los artistas y los políticos para incluir este tema en sus apariciones públicas.
15 Oct 2012 3:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: laflor_10
De: República Dominicana
Campaña preventiva, Cardenal; está bueno ya paremos esto. Por Dios
15 Oct 2012 8:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República