http://images2.listindiario.com/image/article/331/680x460/0/1E98F3B4-9B9F-4425-B036-61DE2882A398.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 5 Enero 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ALARMA
Un temblor de tierra por encima de los 5 grados despierta a República Dominicana
SE PRODUJO A UNOS 10 KILÓMETROS DE LA BAHÍA DE OCOA; EL DIRECTOR DEL COE LLAMÓ A LA POBLACIÓN A LA CALMA Y DIJO QUE NO HAY AVISO DE TSUNAMI
Compartir este artículo
Deyanira Polanco y Alicia Estévez
Santo Domingo

Un fuerte temblor de tierra despertó hoy en la madrugada a los dominicanos algunos de los cuales salieron a las calles en ropa de dormir asustados por los fuertes movimientos.

El temblor ubicado en 5,3 en la escala de Ritcher, según el reporte del centro Sismológico de Estados Unidos,  se produjo en la zona sur de país a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 55 kilómetros de Santo Domingo y 75 de Barahona.  Se situó en la latitud de 18.3 grado, longitud 70.5, específicamente a unos 20 kilómetros de la Bahía de Ocoa

El temblor estremeció paredes de casas y edificios a las 5:35 minutos de la madrugada. Se han recibidos reportes del temblor en Villa Altagracia, Santiago, El Seibo, Baní y Azua, entre otros, lo que en principio, parece indicar que el movimiento telúrico se sintió en todo el país.

Pasadas las seis de la mañana en algunas esquinas de la Capital se podían observar aún pequeños grupos de vecinos conversando en ropa de dormir.

EL COE
En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a la calma y dijo que no hay aviso de tsunami.

Explicó que la unidad especializada para eventos sísmicos fue activada y que no tenían reportes de daños, aunque comenzarían a hacer las evaluaciones “cuando salga la luz del día”.

Dijo que por la intensidad del temblor pudo haber ocurrido algún tipo de agrietamiento, pero no tenían reportes.

 Desde que ocurrió el evento las personas comenzaron a reportarlo a través de las redes sociales, sobre todo en las provincias de Ocoa y Baní donde se sintió con gran intensidad el temblor.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña