http://images2.listindiario.com/image/article/298/680x460/0/D18A29E0-6215-429E-A3B5-C65BCF0EE3DA.jpeg
La República 13 Agosto 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
HOMICIDIO
Arrestan a varias personas por violación sexual de niña
JUEZ ENVÍA A PRISIÓN A OTRO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE PERIODISTA
  • Investigación. La Policía continuó ayer indagando sobre el asesinato de la niña de 11 años.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Investigadores policiales apresaron a varias personas para fines de investigación con relación a la violación sexual y muerte de una niña de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer a orillas de la cañada Jacagua, en La Isabela, Santo Domingo Norte.

Se trata de la menor Eloísa Martínez, de 11 años, quien presenta signos de asfixia por estrangulamiento y violación sexual, ocasionadas por personas desconocidas hasta el momento.

La menor, hija del señor Roberto Martínez Encarnación, de 37 años, se encontraba desaparecida desde la noche del pasado día 10.

La Policía informó que varias personas, algunos de nacionalidad haitiana, se encuentran detenidas con relación al hecho criminal.

En el proceso investigativo se ha ocupado evidencias que pudieran guiar a la solución del caso.

La policía logró encontrar el celular de la niña, el cual fue enviado a la compañía telefónica a la que pertenece, para que se le realice el análisis correspondiente y determine las últimas llamadas que se registraron en el celular.

Caso del periodista
Otro de los sindicados como parte del grupo de los presuntos asesinos del periodista José Silvestre, fue condenado a tres meses de prisión preventiva por el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Ramón Almonte Berry.

Se trata de Fermín Marcelino Calderón a quien se acusa de ser el coordinador del rapto y posterior asesinato del comunicador.

Con éste suman seis las personas que han sido enviadas a prisión preventiva por su presunta participación en el crimen contra el comunicador.

Los primeros fueron Rafael Antonio Fulgencio Lan, Ángel Amet Muñoz Gutiérrez, Elvin Canario De ”leo, Denis Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía.

Las autoridades policiales han afirmado que sólo falta por ser detenido Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (Daniel), acusado de ser el supuesto autor intelectual del hecho ocurrido el 2 de este mes. El cadáver fue encontrado cerca de la comunidad de El Peñón luego de haber sido raptado en La Romana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña