http://images2.listindiario.com/image/article/281/680x460/0/ACA47E7D-78AD-405D-A942-62EB3C2C04C0.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:38 AM
La República 2 Junio 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
LLUVIAS
Sistema de baja presión, vaguada y onda tropical incrementarán los aguaceros
HAY 13 PROVINCIAS EN ALERTA Y LA ONAMET VIGILA DOS ZONAS CON BAJO POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN CICLÓN TROPICAL
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el campo nuboso asociado a un sistema de baja presión en interacción con una onda tropical y una vaguada, se acerca cada vez más a nuestro territorio, esperándose un notable incremento de las precipitaciones sobre el país, durante este fin de semana e inicio de la próxima, por lo que la se mantiene aviso contra inundaciones para 13 provincias.

De acuerdo con el boletín, según los modelos de análisis y pronóstico, esos aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Suroeste, Zona Fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.

El aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra es para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de  las  provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona (especialmente Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Independencia, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.  También la alerta contra inundaciones urbanas para los conductores de vehículo de motor en el Distrito Nacional,  Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Por otro lado, la Onamet vigila dos zonas con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical, la primera se ubica sobre la Florida y la segunda al Suroeste de Jamaica, en aguas del Mar Caribe.

Pronósticos locales
Hoy ocurrirán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, producto del acercamiento del campo nuboso asociado a la baja presión en interacción con una vaguada y la onda tropical, que incrementará las precipitaciones sobre el país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tronadas y  ráfagas de vientos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República