http://images2.listindiario.com/image/article/264/680x460/0/262E7AC7-131E-4509-A427-A4686744CB3D.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 20 Marzo 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
UNIVERSIDAD
UFHEC tiene 15 áreas de estudios
  • Tecnología. Los laboratorios de Enfermería de la UFHEC cuentan con equipos modernos para las prácticas de los estudiantes.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Con 20 años de fundada, más de 8,245 egresados y una oferta académica de más de 15 áreas de estudios, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) se ha convertido en una importante opción para los estudiantes de escasos recursos, nacionales y extranjeros, que quieren hacer una carrera en sus sedes de Santo Domingo, Baní, La Romana y Moca.

Sus escuelas de Odontología, Enfermería y Agricultura juegan un papel de primer orden en el empeño de las autoridades del centro de contribuir con el acercamiento de la UFHEC a las comunidades, a través de un amplio programa de extensión universitaria.

Su oferta académica también incluye las carreras de derecho, administración de empresas, contabilidad, ingeniería y educación en casi todas las menciones.

A finales del año pasado, la academia invirtió más de RD$70 millones para equipar los laboratorios de las escuelas de odontología, enfermería, anatomía y biología, así como en la ampliación de su planta física, para garantizar que los estudiantes y los profesores se desenvuelvan con mayor confort.

“Contamos con los equipos más modernos para garantizar a nuestros egresados una formación de calidad”, dijo Alberto Ramírez Cabral, rector nacional de la UFHEC.

Ramírez resalta que la constante innovación académica y científica, la reestructuración y la evaluación de la oferta educativa, y el mejoramiento de la planta física forman parte de las prioridades de ese centro de estudios superiores.

Con más de 3,000 matriculados en sus cuatro recintos a nivel nacional, la UFHEC cuenta con un sistema académico y administrativo automatizado para ofrecer un mejor servicio a sus estudiantes.

Sus laboratorios de informática y de ingeniería fueron equipados con tecnología de punta para que sus egresados salgan actualizados, y su biblioteca tiene acceso a internet y se dispone de wi-fi en todo el campus universitario.

La UFHEC opera un sistema de enseñanza con base en una red de universidades comunitarias que permite el apoyo mutuo, así como la formación de una comunidad universitaria en un concepto que trasciende la ubicación física de cada uno de los campus que lo conforman.

Cada universidad comunitaria tiene sus propias autoridades, integradas en el sistema con el fin de asegurar el mantenimiento de la más alta calidad académica.

Esa academia ha graduado a cientos de enfermeras que ahora ofrecen servicios en los hospitales estatales e importantes clínicas privadas de la capital y del interior del país. “La capacidad profesional y la calidad del trabajo de las enfermeras egresadas de las aulas de la UFHEC es altamente calificado en esos centros de salud.

Constantemente estamos recibiendo reportes de ese alto rendimiento”, aseguró Ramírez Cabral. Las carreras de mayor demanda son derecho y odontología. En todos los recintos se ofrece educación y el derecho.

SE ACERCA A LA GENTE
?Miles de personas se han beneficiado de los operativos odontológicos, médicos y de asesoría empresarial que ofrece el personal docente de la institución.

La institución desarrolla amplios programas de labor social en beneficio de la comunidad donde se encuentran ubicados sus recintos, a través de operativos médicos que cada cierto tiempo realizan sus escuelas de Odontología y de Enfermería.

La oferta académica está especializada de acuerdo a la necesidad de la región donde funcionan sus recintos.

En Moca se da prioridad a la escuela de Agronomía; en La Romana, a la de Hotelería y Turismo e ingeniería Industrial; en Herrera odontología e ingeniería eléctrica e enfermería, y en Baní disciplinas ligadas a economía por ser un pueblo de una tradición comercial.

UNA TARIFA ASEQUIBLE ?
El costo del crédito de la UFHEC oscila entre 300 y 750 pesos según la carrera. Aparte de esto los estudiantes pagan por inscripción RD$1,000 y cuentan con la facilidad de que pueden pagar el monto de los créditos seleccionados en tres cuotas.

La institución mantiene un programa de becas que beneficia a las juntas de vecinos, ayuntamientos, iglesias, y a los egresados de la universidad para cursar una segunda carrera.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República