http://images2.listindiario.com/image/article/257/680x460/0/D05DD957-173C-4247-8B53-16FAF1202CFF.jpeg
La República 21 Febrero 2011
Comentarios 5 - último digitado en 21 Feb a las 1:36 PM
Tamaño texto
CENTROS DE SERVICIOS
INABIMA mejora servicios a docentes sector público
  • Maestros. Maritza Rossi de Pérez, directora de INABIMA, explicó los nuevos planes que puso en funcionamiento el organismo.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Más de mil 800 docentes fueron pensionados en el 2010 a través del Instituto Nacional del Bienestar Magisterial (INABIMA), institución que amplió y mejoró los servicios a favor de los educadores del sector público.

La directora ejecutiva del Inabima, Maritza Rossi de Pérez ,destacó que durante el pasado año la institución puso en funcionamiento varios centros de servicios, incluyendo el plan de retiro de los maestros, así como un plan funerario que incluye a sus familiares.

Explicó que a través del plan funerario cientos de familiares de profesores fallecidos fueron favorecidos con el fondo de compensación dispuesto por el Inabima para este renglón y se elevó a más de ocho mil millones el Fondo de Pensiones del sector magisterial.

Rossi de Pérez detalló que los pensionados por medio de este organismo, responsable de la seguridad social del maestro, corresponden a las diferentes regiones del país y por primera vez su promedio salarial supera los 18 mil pesos mensuales, lo que contrasta con la media de los pensionados antes del 2006 que no supera los seis mil pesos.

Adquisión
En el 2010 el Inabima adquirió, con fondos propios, un local valorado en más de 40 millones de pesos, ubicado en la avenida Máximo Gómez, entre las calles Juan Sánchez Ramírez y Santiago; inauguró un nuevo centro regional de servicios en Santiago, y puso en funcionamiento los municipales de Constanza y Jarabacoa.

Precisó Rossi de Pérez que con el nuevo plan de retiro los miembros del personal docente del Ministerio de Educación pueden recibir hasta un monto de 25 salarios a la hora de jubilarse.

La directora del INABIMA destacó que otros logros alcanzados durante el 2010 fueron los servicios odontológicos, jurídicos, turísticos, de apoyo informáticos y educativos con que se beneficiaron más de 10 mil personas, entre profesores, personal de apoyo al sistema educativo y familiares.

COMENTARIOS 5
Comentó: esperanza
De: República Dominicana
Esto significa trabajar por el bien de todos.
21 Feb 2011 10:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: bachjairo
De: República Dominicana
Muy considerado la eficiencia por parte de las autoridades resaltando mejoras cada dia, porque la oposición no entiende eso.
21 Feb 2011 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Señora Rossi, dígale tambien al país que con mas ocho mil millones que tiene el INABIMA debió entregársele los 25 sueldos a los jubilados del 2010 y el Estado hacer el aporte del 2% que ahora se lo descuentan al maestro mas el 1.5 que tambien le cobran de su sueldo.Revise la 451´08, hable de ella.
21 Feb 2011 11:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Señora Rossi, la ley 451´08 no ha sido aplicada como lo ordena el mandato de la misma, violando los derechos de los maestros a recibir ya el beneficio de los 25 sueldos. La ley establece que sería aplicada a partir de los 18 meses de su promulgacion y se promulgó el 15/10/08 hace ya mas de dos años.
21 Feb 2011 11:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fatima
De: República Dominicana
Eso es cierto la vida de los maestros ha cambiado mucho y ellos no han querido darse cuenta.
21 Feb 2011 1:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña