http://images2.listindiario.com/image/article/329/680x460/0/35AADACE-4118-47E8-A03F-96DD698AF6C5.jpeg
Ver imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 23 Diciembre 2011
Comentarios 2 - último digitado en 23 Dic a las 6:41 PM
Tamaño texto
ARMANDO FERNÁNDEZ
Muere ex presidente compañía Metaldom
FUE RECONOCIDO POR SUS APORTES A LA SIDERÚRGICA
  • Armando Fernández siempre se preocupó por mantener a su familia muy unida y fomentó los valores que a él lo destacaron.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Armando Fernández Hidalgo-Gato, quien fuera presidente del Complejo Metalúrgico Dominicana S.A (Metaldom) desde el año 1969 hasta 1992, cuando efectuó su retiro, falleció ayer en la ciudad de Miami, a los 83 años.

El señor Fernández nació en Guines, Cuba, en el año 1928. Se graduó de abogado y ejerció en uno de los más prestigiosos bufetes de La Habana hasta que en 1964 emigra a los Estados Unidos, donde residió en las ciudades de Atlanta y Chicago.

Posteriormente, fueron solicitados sus servicios en República Dominicana para trabajar en una de las empresas inversionistas que años después fundaría Metaldom. De ahí en adelante comenzaría su destacada labor en el desarrollo de la industria siderúrgica de la nación. Don Armando llega a Metaldom en 1967 de la mano del primer presidente de esa empresa, el señor Rafael Fernández Monte, ejerciendo como asesor, y de la presidencia y del consejo directivo de la empresa.

En 1969 asume la presidencia de Metaldom luego del fallecimiento de Fernández Monte. Se convirtió en un pionero del desarrollo industrial local que iniciaba en esos años.

Don Armando se destacó como líder en la empresa gracias a sus cualidades humanas y a su acercamiento con todos los empleados de la compañía, con los que mantuvo siempre una magnífica relación y quienes lo recuerdan con agrado y admiración. Dentro de otras destacadas labores que desarrolló en el sector privado del país, fue durante varios años miembro del consejo de directores del Banco Popular Dominicano.

Antes de llegar a República Dominicana, don Armando había contraído matrimonio con la señora Emma Ruiz, con quien procreó dos hijas, Emma y Merci, la primera nacida en Cuba y la segunda en la ciudad de Miami, en EEUU. Don Armando se preocupó siempre por mantener a su familia muy unida.  

COMENTARIOS 2
Comentó: almendra
De: República Dominicana
me siendo honrado de haber trabajado con Armando ocho años en Metaldom. Aparte de familiares fue la persona que mas a influencio mi vida. Le decia que el era mi "2do almamater". Tambien conoci de cerca a su padre. Si tuviese que hacer una lista de mis personas especiales Armando encabezaria la lista. Mis condolencias a su viuda Emma y a sus dos hijas. Tambien al Ing. Janny Vicino, al Lic. Marcos Cabral, a su hermano del alma Agustin Verdeja, y me uno al dolor de todo el personal de Metaldom que tuvo la oportunidad de conocer y tratar a este magnifico ser humano. Paz a su alma.
23 Dic 2011 6:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: almendra
De: República Dominicana
El comentario anterior sobre Armando no fue firmado, por la rapidez y la tristeza que me agobia
Ing. Christian A. Lugo
Director Tecnico
Metaldom
1969-1977
23 Dic 2011 6:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña