http://images2.listindiario.com/image/article/326/680x460/0/915AF17E-8239-428C-939A-B3C83F82ADBC.jpeg
La República 12 Diciembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
UNA ESPAÑOLA Y UN CRIOLLO
La DNCD captura a dos “mulas” en terminales aéreas
LOS APRESAMIENTOS SE PRODUJERON EN EL AILA Y PUNTA CANA
  • Terminales. Los arrestos de las supuestas "mulas" se realizaron en los aeropuertos Las Américas y de Punta Cana.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que capturó en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a una española que intentó abordar un avión con destino a su país llevando consigo dos kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

Mientras, el organismo también detuvo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un dominico-español al que acusa de intentar llevar a Bélgica más de tres kilos de la misma droga dentro de su equipaje.

Las supuestas “mulas” apresadas por la DNCD son Yolanda Chirivella González, de nacionalidad española, y el dominico-español Víctor Manuel Fernández Sánchez, ambos capturados en momentos que, según el organismo antinarcóticos, se disponían a salir de país transportando más de cinco kilogramos de cocaína.

La DNCD dijo que la española Chirivella González fue arrestada por miembros de Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio en el AILA, cuando la dama se chequeaba en el salón de Migración de Salida para abordar el vuelo número UX-058 de la aerolínea Air Europa que la llevaría a Madrid, España.

La extranjera fue descubierta por los agentes al presentar un perfil sospechoso propio de quienes transportan drogas como “mulas”, detectándosele algo adherido en el área abdominal y en las piernas. Al ser requisada físicamente en la oficina satélite de la DNCD en esa terminal, la extranjera tenía supuestamente adheridos a su cuerpo varios paquetes finos de cocaína con un peso aproximado de 2.22 kilos de cocaína, forradados con cinta adhesiva de color gris en el área del estómago y las piernas.

Mientras, Fernández Sánchez fue detenido en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a abordar el vuelo número TB602 de la línea aérea Jetairfly con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

La agencia antidrogas señaló que cuando los agentes le practicaron una inspección con un ejemplar canino a una maleta propiedad de Fernández Sánchez, el animal dio alerta positivo y cuando el equipaje fue pasado por la máquina de rayos X, la misma presentó una imagen sospechosa en su interior, por lo que fue llevada junto a su propietario a la oficina de la DNCD en esa terminal aérea.

Allí, al ser requisado el mencionado equipaje, fueron encontrados dos paquetes de un polvo blanco que la DNCD presume es cocaína, con un peso aproximado de 3.37 kilogramos, los cuales estaban envueltos en plástico transparente, cubiertos con dos batas de médico, de color blanco.

Se informó que en el apresamiento de ambas “mulas” y el decomiso de la droga se hizo en presencia de los fiscales adjuntos Xamara Saray Guerrero Rojas y Jorge Manuel Herrera Rondón, pertenecientes a las jurisdicciones judiciales de la provincias Santo Domingo y La Altagracia, respectivamente.

El peso total de la droga ocupada es de aproximadamente 5.59 kilos, no confirmado aún por el laboratorio forense, adonde fue remitida por la DNCD para que sea analizada.

Detenidos Chirivella González y Fernández Sánchez se encuentran detenidos en celdas preventivas de la DNCD, siendo investigados por oficiales de ese organismo, quienes realizan las pesquisas de lugar a los fines de descubrir quiénes eran sus contactos en el exterior.

En las próximas horas ambos serán sometidos a la justicia por violar la ley de drogas y tendrán que comparecer ante un juez que les dictará medidas de coerción, precisó la DNCD.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña