La República 18 Enero 2011
Comentarios 2 - último digitado en 18 Ene a las 8:06 AM
Tamaño texto
EN SOFTWARE
El MESCYT ofrece mil becas para diplomado
  • Anuncio. Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorgará mil becas para cursar un diplomado en desarrollo de la industria de software, destinadas a egresados y estudiantes de término de las carreras de informática e ingeniería de sistemas.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que en la primera fase se invertirán RD$13 millones.

El diplomado tendrá una duración de seis meses y se impartirá en ocho centros de educación superior del país.

El programa es coordinado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD), el Cluster de Software (Clustersoft) y universidades nacionales.

Al presentar la nueva oferta de estudios del cuarto nivel, Melo dijo que el diplomado será impartido en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Apec (Unapec), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Iberoamericana (Unibe), Central del Este (UCE) y Nacional Tecnológica (Unnatec). Precisó que se ha creado un programa de becas a nivel de diplomado para el desarrollo de la industria del software en el país. El programa incluye las especialidades en desarrollo web con Java y con .NET, aplicaciones para dispositivos móviles, diseño y programación de vídeojuegos, gestión de proyectos, usando el modelo CMMI, programación de aplicaciones y testing, base de datos y business intelligence, entre otros.

Demanda
El director del CEI-RD, Eddy Martínez, explicó que además de fortalecer la industria local, creando mayores empleos y aumentando las exportaciones de servicios, este programa también será un incentivo para atraer empresas extranjeras de software, ya que la disponibilidad de capital humano es la principal inquietud de los inversionistas extranjeros de este sector.

Los jóvenes interesados en recibir estas becas deberán depositar su solicitud en el MESCYT hasta el viernes 4 de febrero y su título de licenciatura o ingeniería en informática legalizado por ese Ministerio, récord de notas legalizado por esa cartera, formulario de solicitud de becas nacionales, copia de la cédula y 2 fotos 2X2. Las clases se iniciarán a mediados del mes de febrero.

Los interesados pueden obtener información sobre el programa entrando al sitio web: www.clustersoft.org.do/becas y contactar a los responsables de cada universidad.

COMENTARIOS 2
Comentó: ogermosen
De: República Dominicana
Necesitamos que se reevalúen la solidaridad estudiantil ya que muchas de ellas están en manos de desertores y graduados en perjuicio de los estudiantes de escasos recursos que si están estudiando. (Amplié en ESTUDIANTIL SOLIDARIDAD SE ESTA DESNATURALIZANDO) www.actiweb.es/germosen
18 Ene 2011 6:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Eudyhenriquezpaulino
De: República Dominicana, Provincia Santo Domingo Este
Muy bien, doña Ligia Amada Melo, de usted siempre se espera lo mejor. Me gustaría ver becas para politólogos, sociólogos, abogados, historiadores, antropólogos, biólogos, galenos y otros ingenieros...
18 Ene 2011 8:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña