La República 2 Julio 2010
Comentarios 21 - último digitado en 3 Jul a las 9:11 AM
Tamaño texto
INTERIOR Y POLICÍA
Anteproyecto de ley: Colmadones sólo podrán vender bebidas hasta las 10:00 PM
PROHIBE TOMAR ALCOHOL EN ACERAS, AVENIDAS, PARQUES, CALLES Y ÁREAS VERDES SIN UN PERMISO
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El antproyecto de ley, que someterá al Congreso el Ministerio de Interior y Policía  para regular el expendio de bebidas alcohólica, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las áreas del dominio público y establece que la venta en los colmadones, tiendas de licores, supermercados y otros sólo se permitirá hasta las 10.00 de la noche.   

Igualmente, los alcaldes no podrán permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas patronales y otras actividades en las áreas públicas.

“Corresponde a los alcaldes o alcaldesas de los ayuntamientos municipales respectivos fijar horarios para la celebración de eventos, patronales, ferias y otros similares en las áreas de dominio público, sin consumo ni expendio de bebidas alcohólicas, y al Ministerio de Interior y Policía cuando se trata de eventos con expendio de bebidas alcohólicas", indica el documento.

Agrega que en las áreas públicas como aceras, avenidas, parques, calles y áreas verdes  no podrá consumirse alcohol, a menos que Interior y Policía lo autorice para algún evento ocasional.

Una vez convertido en ley ese anteproyecto,  se fijará como horas autorizadas para el expendio de bebidas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 de la media noche de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la mañana los sábados y domingo.

Quedan exceptuados de esos horarios  límite, desde la hora de inicio del día, las celebraciones patrias, específicamente el 26 de enero, el 27 de febrero, el 16 de agosto y desde el 23 de diciembre hasta el primero de enero.

 El anteproyecto especifica que el Ministerio de Interior y Policía está facultado a variar esos horarios y privilegiar con una hora adicional los lugares de diversión autorizados.

Destaca que el límite de los horarios no aplica para locales y centros turísticos habilitados y certificados por el Ministerio de Interior y Policía.

COMENTARIOS 21
Comentó: rsoriano
De: República Dominicana
Es una verdadera lastima ver como en nuestro pais, las instituciones o sus directores pierden sus expectativas, venir hablar de regular este sector, olvidando que existia una regulación y la derogarón de un dia para otro. No existe la continuidad en las acciones
1 Jul 2010 1:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Johnnyli
De: República Dominicana
Esta si es buena. Ahora nos quitaran el derecho a divertirnos. Primero la ley seca y ahora estos.
1 Jul 2010 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: listincito
De: República Dominicana
si con esta medida se acabaran los apaganos, el hambre, la miseria, las enfermedades, la delincuencia, las drogas, los politicos corrupto, las enfermedades. pues muy buena medida, a sabiendas que las patronales las patrocinan las casas licoreras, se funeron los pueblos por que creo que ya no habra fiesta patronales en los pueblos pobre..
1 Jul 2010 1:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dlrepublic
De: República Dominicana
Es Que deben de Limitar La venta hasta las 9:00PM en colmadones y supermercado, es estupido que se venda hasta las 2:00 de la madrugada en todo los lugares, cuando debe de ser las las 9:00 de la noche en colmadones y supermercado y hasta las 2:00 de la madrugada solo en los bares y discotecas. Ademas Deben de prohibir venta a menores y exigir cedula, Prohibir el consumo en areas publicas cual incluye las calles y aceras del pais, tambien deben prohibir el desorden musical en calles y aceras del pais, asi como prohibir la existencia de negocios como lavaderos y colmadones con musica a puertas abiertas. TODO NEGOCIA QUE PONGA MUSICA DEBE DE SER A PUERTA CERRADA Y SER INSULADO DEL SONIDO QUE PUEDA PRODUCIR, ESTO POR LEY, AL QUE NO CUMPLA LAS CONDICIONES DE EDIFICACION NO TENDRIA PERMISO.
1 Jul 2010 1:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lacremaynata
De: República Dominicana
Esa ley deberia estar desde hace mucho tiempo, Yo soy de los que si quiero tomar algo voy a un bar o lo hgo en mi casa. Esa ley deberiamos de todos apoyarla porque eso de estar de bisquit en la calle tomando alcohol debe ya de terminar. Franklin almeyda para presidente usted no es bueno pero le apoyo esta decision.
1 Jul 2010 2:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jesus247
De: República Dominicana
Entonces esto significa que un grupo de amigos no se pueden reunir a hablar en frente de los famosos colmadones y tomarse una fria mientras hablan.
Esto significa que tienen que ir a un bar y pagar el doble por la cerveza o encerrarse en su casa y hacer una reunion.
Osea que se nos esta encerrando cada dia mas.
Osea que la unica manera de quitarse la depresion por la situacion en que pasa nuestro pais se nos va a negar ???
A donde iremos a parar????
1 Jul 2010 2:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jesus247
De: República Dominicana
La economia esta mala y se empeorara pues al hacer eso las compañia licoreras no patrocinaran fiestas populares pues no pueden vender sus productos y los colmadones comenzaran a desaparecer pues no venderan mas "FRIAS", osea menos empleos y menos dinero corriendo pues el alcohol tiene un alto impuesto y el gobierno dejara de recibir esos impuestos ! ! !
1 Jul 2010 2:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ticotico
De: República Dominicana
eso se llama perder totalmente la perpectiva y como y de que manera y cuando y donde se puede salir con semejante e incoherente ante proyecto si este señor el ministro de interior y policia no tiene ni idea de lo que esta haciendo por favor dimita yo soy residente en el extrangero mas bien europa y le digo al señor ministro que esto paises con verdaderas leyes y se cumplen a rajatabla se ha intentado y no ha sido viable esto es lo mas absurdo que es leido en mucho tiempo,el señor ministro de interior y policia lo primero que tiene que enterarse es cuanto empleo se veran afectado con una ley de esa magnitud por dios, para donde es que se llevan aeste pais pero como dijo josé marti al pueblo no le gustan las cosas de gobernar le gusta que le gobiernen y que le gobiernen bie si no se sacude y gobierna el carajo donde estan esos patriotas con pelo en el pecho hay perdon que lo mato el que le entrego el poder a los que gobiernan.
1 Jul 2010 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Sipol
De: República Dominicana
Pero es que en el Ministerio de Interior y Policía creen que somos Suizos o Gringos. Dejen que el pueblo se divierta, que continúe siendo alegre como nos conocen los turistas que vienen a RD. Eso es ser dominicano. ¿Por que todas estas limitaciones copiadas de países con culturas diferentes? Acaso serán ellos más felices que nosotros. No lo creo, ni con todo el dinero del mundo pueden comprar la alegría de los dominicanos. Sr. Franklin Almeida, aparentemente, usted no es una persona feliz, pero a la mayoría de los dominicanos nos encanta este desorden en que vivimos. ¿Sera que usted esta acomplejado por ser dominicano?

1 Jul 2010 3:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jeyer
De: República Dominicana
excelente medida, yo vivo al lado de un colmadon y a sabiendas de la policia ellos los fines de semana se pasan de la raya, y los policias solo saben venir a buscar lo de ellos.
1 Jul 2010 3:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: fuego33
De: República Dominicana
hasta donde nos quiere llevar este megaministro de interior y policia!!!!
1 Jul 2010 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: batman
De: República Dominicana
ahora si es verdad, nos quitan el derecho al chupe, y tambien nos quieren quitar la divercion, hasta donde iremos a llegar
1 Jul 2010 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nenejimenez
De: República Dominicana
Lo que pasa es que el se quiere enfriar para que le cojan pena por que el colmadon de el quebró hay que en tenderlo lo que hay que hacer es dejarle que los empresarios quiebren
Para ver si el gobierno no va a TOMAR por que ahora hay que estar en cerrados como los preso el ministro de interior y policía nunca tubo juventud fue de niño a viejo o es que leda sueño temprano que no deja que otro se diviertan
1 Jul 2010 7:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: FMORA
De: República Dominicana
Esto sumamente de acuerdo, con esta medida, ya que, mi familia y yo tenemos a lado de nuestra casa un colmado, el cual no nos deja dormir, ni los dias de semana, y uno se queja con las autoridades y esto se hacen de la vista corta.
Esperamo k esto se cumpla 100x100.
Gracias a Dios, por esta ayuda que nos da, para ke se acabe eso de los colmadones.
2 Jul 2010 8:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
yo pienso que franklin almeyda en vez de estar tomando estas superhipermegarencotrabrillante idea, debe mejor ponerse a trabajar en coordinacion con el jefe de la policia nacional , es una falta de respeto a las dos instituciones y al pueblo ver como interior y policia y el jefe de la policia viven teniendo tronconasos por desacuerdos. creo qeu si ambos se unieran se unieran y entre ambos buscaran posibles soliciones el pueblo obtendriamos mejores resultados y mejores patrullajes policiales. señores que no nos engañes , esta medida viola la constitucion y ya esta bueno de que hagna con nosotros los que le de su m...gana! señores, esto no garantisara NADA porque los hechos delictivos ocurren a plena luz del dia y franklin almeyda y le jefe de la policia saben que los principales sikarios estan es sus instituciones. el pueblo le teme al policia asi qeu franklin verifique su grandiosa idea que eso no cuidara en nada a lo ciudadano
This user is banned, 2 Jul 2010 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: colebacri
De: República Dominicana
Apoyo cualquier medida que reduzca el consumo y expendio de alcohol en mi país. Nuestro lema debe ser DIOS, PATRIA Y LIBERTAD. Si Dios está primero en nuestras vidas no vamos a irrespetar su palabra que nos prohibe emborracharnos. Si tenemos la Patria en segundo lugar, despues de Dios, los intereses particulares no estarán por encima del bienestar del pais (que se hundan los licoreros si se salva la patria). La Libertad está condicionada a lo que Dios diga y a lo que convenga a la Patria. Propongo que la ley exija una licencia para vender alcohol en lugares cerrados, en un horario específico, menor al propuesto. Que un colmado no pueda vender alcohol, ni una barra pueda vender alimentos, una licencia para cada cosa. Apoyo el no consumo en lugares públicos, pero eso del permiso, debe quitarse. Tenemos derecho a divertirnos pero el alcohol no divierte, destruye, causa accidentes, feminicidios, destruye familias. QUE SE APRUEBE LA LEY
2 Jul 2010 12:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Emilu
De: República Dominicana
es de mi oponion que tomando estas medidas el jefe de la policia no solucionara nada, los crimes se cometen a cualquier hora de dia. es una pena que los jovenes ya n tengamos lugares donde difrutar, solamente espacios cerrados donde el peligro aun es mayor. es irritante ver como el y su grupo de inservibles pierden el tiempo en tomar esta medida y no se ponen a trabajar en lo que deberian estar trabajando. da pena a lo que ha llegado nuestra dizque democracia..
2 Jul 2010 3:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: treblig88
De: Estados Unidos
con todo el respecto que usted se merece señor almeyda
yo pienso que usted esta ajeno del verdadero problema de nuestro pais quien dijo que proibiendo qe vendan y consuman alcohol se acabara la delincuencia al contrario se aumentara mas por la economia se pondra mas mala y habra mas delincuencia y el pueblo se pondra revelde porque usted se esta metiendo con el pueblo con los jovenes con las personas trabajadoras que para botar el golpe se dan su traguito pork mejor usted no empiesa por depurar a los policias buscones k que ahy muchisimos k todavia cobran su peaje eh??? o mejor aun por asegurarse que las calles esten seguras de delincuentes que se hacen por la falta de empleos y la malisima calidad de vida que ahy en este fokin pais
2 Jul 2010 3:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
verdaderamente que no tenemos seso.la mayoria de los colmadones(centro de corrupcion y nido de ratas)estan en barrios pobres donde no hay que comer y nuestros jovencitos y jovencitas tienen que estar,desde que se levantan,expuestos a borrachos y tecatos.ellos tienen que visitar esos sitios para comprar alguito de comida,porque esa es la pantalla,vender comida y es bebida y en muchos casos drogas.por favor eliminen esas pantallas ya. bebida es corrupcion y comida mata el hambre.
2 Jul 2010 8:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mikelpoderdelaley
De: Estados Unidos
MIKE MORALES (El poder de la Ley) A acostarce temprano a quien hay que mandar a ocostarce temprano es a los delincuentes, senores nadie tiene cedula en ese pa'is pero por Dios uno tiene derecho a divertirse los colmado tienen derecho a hacer dinero,estoy de acuerdo con sancionar la bebidas alcoholicas cigarrillos a menores, los menores y los delicunete son los que tienen que ocoarce temprano en EUA, especificamente ,New York nunca duermelas Vegas Nevada,no se duerme ,no veo crimenes atracacos, ni tiroteo a lo loco entoces cual es el miedo so se puede salir a la calle, pero Dios mio donde esta la policia, cual es la seguridad social que hay de que progreso es que se habla, entonces los delincuente pueden mas que la policia que horror,aprendan se pueden hacer controles policiales para conductores intoxicado prevenir accidentes mas policias de noche pero pofavor no policias idiotas como los que mataron al estudiante de deDer. con luces idetf,uniformados,Mikemouse28@hotmail.con
3 Jul 2010 1:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: andypgr
De: Puerto Rico
Es que ya hay una ley que regula esto lo que hay es que exigirle a las autoridades que la hagan cumplir, es como los que se quejan porque viven serca de colmadones, ello hay una ley que limita el volumen de la musica, el horario de expendio de alcohol y la no venta a menores pero la Policia no regulariza ni hace cumplir esto, creo que es para eso que esta la Policia, usted no puede ir cambiando leyes a cada momento porque no se hacen cumplir, ahora, quien garantiza que esta nueva ley si la van a hecer cumplir y porque?.

Imaginese usted una noche bien calurosa donde usted no puede dormir porque no hay luz y no puede encerder una abanico para paliar el calor o el televisor para entretenerse, no puede salir a darse un trago frente a su casa o al colmado de la esquina pues si se va mas lejo facilmente lo atracan o asesinan los delincuentes o los policias, pues se tiene que sentar frente a su casa con una escopeta y un abanico de carton. !!Que ley mas absurda y estupidad!!.
3 Jul 2010 9:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República