http://images2.listindiario.com/image/article/198/680x460/0/E45ECE3D-705F-4D90-98F4-D52B668323EA.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
La República 30 Junio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
ROJAS GÓMEZ
Salud Pública sugiere medidas preventivas para evitar enfermedades luego de las lluvias
LLAMA A HERVIR EL AGUA Y COCER BIEN LOS ALIMENTOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública recomendó este miércoles a la población dominicana adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud provocados por el manejo inadecuado del agua y el cocido de los alimentos, luego de este período de lluvias.

El ministro  de Salud, Bautista Rojas Gómez, sugirió entre las medidas que se deben adoptar  para evitar intoxicaciones, malestar estomacal, gastroenteritis  y otros trastornos, hervir bien el agua, cocer adecuadamente los alimentos y mantener higienizados los espacios utilizados en los hogares para esos fines.

Indicó que estas complicaciones de salud se generan y se adquieren por múltiples factores entre los que figuran  una mala alimentación y consumo de agua contaminada, razón por la que recomienda a la población  adoptar las medidas correspondientes.

Recomendó a la población evitar la ingesta de frituras, carnes muy grasosas y no mezclar dulces con grasas y  diferentes tipos de bebidas alcohólicas, como forma de prevenir complicaciones de salud durante este período.

Asimismo, señaló la pertinencia de que la población se abstenga de establecer contacto en estos días posteriores a las lluvias con ríos, cañadas y arroyos por constituirse estos en foco de contaminación y reproducción de enfermedades de la piel y leptospirosis.

Dijo que  para está época se hace más necesario el incrementó de medidas de precaución de parte de los ciudadanos y ciudadanas al momento de consumir agua, ensaladas verdes,  carnes  y frutas para evitar complicaciones.

Rojas Gómez expresó que los vegetales, las frutas y el agua y otros alimentos deben ser cocidos adecuadamente para evitar que se produzca un brote de enfermedades gastrointestinales.

Indicó que si se siguen al pie de la letra esas sugerencias la población logrará superar cualquier efecto nocivo que pudiere presentarse a consecuencia de no hervir bien el líquido y cocer de forma adecuada los alimentos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República