http://images2.listindiario.com/image/article/197/680x460/0/5FC38A0A-CFFA-40E4-8148-E121E8C6FC3E.jpeg
La República 28 Junio 2010
Comentarios 28 - último digitado en 29 Jun a las 6:35 AM
Tamaño texto
FAMILIA DESTROZADA
Policías matan de un balazo a joven estudiante de derecho
ABRAHAM RAMOS MOREL CUMPLÍA ESA MISMA NOCHE 23 AÑOS
  • Acción. Le dispararon porque el joven Abraham Ramos Morel, quien viajaba con su padre, no detuvo su automóvil en una zona oscura donde le hicieron una señal de alto.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Dos agentes de la Policía mataron la madrugada de ayer de un balazo en la nuca a un estudiante de término de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, porque el joven no detuvo su automóvil en una zona oscura donde le hicieron una señal de alto.

El estudiante Abraham Ramos Morel cumplía esa misma noche 23 años y tras celebrarlo en su casa de la calle Nicolás de Ovando 168, del Ensanche Luperón, pidió a su padre, Silvestre Ramos, a eso de la 1:00 AM, que lo acompañara a comprar un sandwich en una cafetería cercana.

Comieron junto a otros dos parientes y cuando regresaban por la calle Pedro Livio Cedeño, muy cerca de la Padre Castellanos, los dos policías, que se ocultaban bajo la sombra espesa de una mata de caucho, ordenaron el alto al vehículo, pero el joven decidió detenerse más adelante porque el lugar de la patrulla estaba muy oscuro.

No se conformaron con pinchar las gomas del carro, sino que además le dispararon a mi hijo en la cabeza
Silvestre Ramos, padre del joven muerto

Además de su padre, el estudiante Ramos conducía acompañados por Diógenes Encarnación Ramos, uno de sus primos, y la jovencita Génesis Martínez, de 16 años. Su muerte se le atribuye a el sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvis Vinicio Montero Jiménez, ambos del cuartel del Ensanche Luperón.

El padre de la víctima relató que luego de la señal de pare, los policías se acercaron en una motocicleta DT, color azul claro, placa A-316, disparando los dos, uno con una pistola y otro el con un revólver. “No se conformaron con pinchar las gomas del carro, sino que además le dispararon a mi hijo en la cabeza a través del cristal trasero”.

El padre dijo que no se explica las razones que tuvieron los agentes para dispararles, porque ellos viajaban a poca velocidad y los cuatro ocupantes del automóvil estaban visibles ya que los cristales del carro son claros.

El cadáver del estudiante fue llevado a una funeraria de Nicolás de Ovando, cerca de la iglesia Santo Cura de Ars, precisamente al frente de la casa donde residía el joven con su familia.

Ayer se esperaba el regreso de la madre, Rufina Victoria Morel, quien se encontraba en España.

“Este es un caso del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, y esperamos que hoy lunes someta a esos gatillos alegres a la justicia”, dijo Juan Bretón, periodista y abogado de la familia.

COMENTARIOS 28
Comentó: Rpérez
De: República Dominicana, Comedero Arriba, Cotuí
Eso son parte de los abusos que cometen los llamados cuerpos del orden en este país. A diaro surgen intercambios de disparos entre supuestos delincuentes y policías, pero siempre resultan muerto los civiles y a los policías nunca le pasa nada. Que le hizo este joven para segarle la vida, waoo justo el mismo día de su cumpleaño, por eso es que yo dijo que en este país no se puede vivir, no hay seguridad, las autoridades no les garantizan la integridad física del individuo.
27 Jun 2010 2:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lafontaine
De: República Dominicana, LA ROMANA
señores este es el unico pais donde la policia le dispara a otro porque simplemente le hacen un pare y no se paran, en este pais la vida no cuesta nada. porque los delicuentes y la policia matan de la misma forma, simplemente por matar por ver sangre como que ellos tienen derecho a quitarle la vida a nadie. por los canales de por halla en los paises de las gente de los ojos verdes yo he visto persecusion hasta por dos hora y hay de ese policia que dispara sin que su vida o la agena corra peligro que le dan carcel como si fuera un delincuente cualquiera. yo espero que en este pais se respete un poco mas la vida humana, lamentablemente ahora no cuesta un centavo.
27 Jun 2010 3:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
Estamos hasta la saciedad cansados de denunciar que muchos miembros de la policía no tienen ni la capacidad, ni mucho menos la devida formación para portar una arma de fuego, está demás decir que este asesinato constituye una acción criminal y premeditada, que merece la repulsa de toda la sociedad dominicana y la condena de la justícia en maximo grado. porque como diablos , repito como diablos se le ocurre a un individuo disparar a una persona, si no ha disparado contra las autoridades?. ó es que estas bestias no saben que el ciudadano puede transitar librebemente a la hora que le de la gana a cualquier ciudadano ? ¿ que Diablos está pasando en nuestro pais? estas personas sin formacion y sin criterios,sin un protocolo de actuacion...que es lo normal...en todo cuerpo de policías contínúan incrementado la mancha espesa...de sangre que cubre casi completamente la actual gestión del presidente Fernández....

que indignacion.... hasta cuando? hasta cuando?---

27 Jun 2010 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: miguel79
De: República Dominicana, RES FRAMBOYANES LA VEGA R. D.
miguel79lv;al jefe de la policia como es k locos de esa naturaleza asi andan por las calles ptrulando le han degraciado la vida aun joven prometedor cuasi profeccional y disque los dos maniaticos eso estan en investigacion como es eso deben pero ya mandarlo a la justicias y eso de pedir perdon como suena cursi pero dios senores k le caiga todos el peso de la ley asesino parece k le estaban ensenando eso al general nelson rosario actue inmediato con desaprensivo como eso k esta jefatura no puede permitir hechos de esa naturaleza esos son los enemigos del gobierno y de la policia vastante efuerzo hace el jefe guilermo guzman para modernizar y profeccionalizar los agentes y oficiales para k dos sicopata anden epanando la buena imagen del jefe de la pn
27 Jun 2010 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: acuarela
De: República Dominicana
La verdad es que esta noticia me deja fría, tengo un hijo de esa edad y no quisiera ni imaginarme esta situación. Lo único que pido es castigo a esos criminales y un mejor entrenamiento a la policía y organismos de seguridad del estado, pues fallan con los delincuentes y matan inocentes. Tienen que revisarse. Mis condolencias a la familia de ese joven, una vida útil arrancada tan pronto y de manera innecesaria por quienes se supone cuiden de la ciudadanía, que impotencia.
27 Jun 2010 5:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hector22
De: República Dominicana
ASI ES, en manos de irresponsables DEL GATILLO ALEGRE, ha cobrado la vida de miles de inocentes., AQUI no hay seguridad, mientras la autoridades superiores no EDUQUEN a sus subaternos, que el hecho DE QUE PORTEN UN ARMA DE FUEGO, UN UNIFORME CON UNA PLACA, NO LO HACEN SER SUPERIORES AL CIUDADANO COMUN, un hecho lamentable, que necesita corregirse, BOTANDO de la policia, a todo aquel que no sea bachiller, pues se creia que la epoca de que el guardia y policia leian al REVEZ Y DERECHO, ES DECIR COMO QUIERA, HABIA SIDO SUPERADA,.
27 Jun 2010 6:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: negra29
De: Italy, toscana
Buenas a quien pueda interesal es una lastima que la policia este acabando con el pais un joven estudien a fallecido y solo piden perdon era un joven q estaba terminando sus estudio y la policia lo mato yo soy una joven madre q en tiendo el dolor de sus padres en el pais donde me encuentro siempre dicen q la policia dominicana hacen lo que quieran sin tener un stop solo por el hecho de tener un uniforme que lo protege y manchan el pais es desagradable cuando los q tienen q poner olden ponen el desolden esperemo que el jefe de la policia le ponga un paro a toda esas infamia q la policia hace y paguen los responsable de esto por q hoy fue ese joven manana pueden ser unos de nuetros hijos y todo lo resuelven con excusas."A la policia nacional que les ensenen a los policia humanidad por los demas por que como ellos hacen hay un DIOS en el cielo que tendran q darle cuenta"de las injusticia que hacen por tener un rango e uniforme .gracias por permitirme dar mi comentario desde aqui
27 Jun 2010 7:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: roque28
De: República Dominicana
y al señor silvestre ramos, el padre,,,¿quien le hara confiar alguna vez en su vida por la policia nacional?....no hay palabras para esto...WAOOOOO POBRE FAMILIA, para nunca olvidarlo, indescriptible
28 Jun 2010 3:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: uffre2010
De: Estados Unidos
Este es un caso muy lamentable, la forma de hacer los puntos de chequeos debe de ser revisada por el jefe de la PN, poque con tantos policias dilincuentes quien se va a querer parar en un lugar oscuro? nuestro mas sentido pesame a la familia del joven muerto,, ese crimen no debe quedar impune.
28 Jun 2010 4:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanAybar
De: Estados Unidos
Lo unico que tengo que decir es que estos policias son unos asesinos, unos malditos asesinos!! estan para cuidar a la ciudadania pero en realidad lo que hacen es matar a personas inocentes, mil veces malditos
28 Jun 2010 6:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: fsulsonaf
De: República Dominicana
El arma solo se usa cuando hay inminente peligro, agentes del orden publico. Nuestra Constitucion consagra el respeto a la vida humana desde la concepcion, por Dios... hasta cuando?
28 Jun 2010 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: FMORA
De: República Dominicana
Me sentido pesame, para esta familia, que el sr. nuestro Dios le de vida eterna y conformidad a esta familia.
Esperamos los dominicanos, ke este caso no se quede al interpiere y sean encerados lo culpables, con la mas alta pena.
Aun esto, no cure la herida que le deja a la familia.
28 Jun 2010 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alovalles
De: República Dominicana
es inconcebible que al momento de viajar en nuestros vehiculos por las noches en nuestras diferentes calles, nuestro temor no sea en contra de los delincuentes sino de nuestras propias autoridades, esa mala practica de la policia nacional de estar deteniendo en las calles al que le dá la gana sin una razon justificada eso debe de terminar, eso viola nuestros principios democraticos y constitucionales, es realmente una pena esa situación y algo que nos averguenza, pero era algo que se veia venir, como puede creer la policia que a esas horas una persona se va a detener cuando los delincuentes se visten como ellos y uno expone su vida ante esos supuestos operativos que lo unico que buscan que uno les dé dinero, eso es abuso de poder y espero que no solo el jefe de la policia tome represalias sino que nuestro propio presidente tome cartas en el asunto y ponga de una vez por todas un stop a esta horrible práctica que amarga el sentir de todo el pueblo dominicano, Dioss que autoridades!!
28 Jun 2010 8:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pratt
De: República Dominicana
Si realmente sometieran a esos la cosa seria menos grave, eso muestra que estamos totalmente J... mis mas sinceras condolencias para los familiares de este joven, que murio a manos de esos animales.
28 Jun 2010 8:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: liocard
De: República Dominicana, santo domingo
yo lo que piensoes que la policia deberia de buscar otra manera de hacer su redada, hace par de meces me pararon un un lugar oscuro aparentemente eran policias y resulta que me apiaron del vehiculo me robaron el celular el radio una bocina de bajo de 12 y mil cien peso que tenia en mi bolsillos y luego se marcharon, deberian de buscar una forma de regular ese tipo de redada
28 Jun 2010 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RLCFROMPR
De: República Dominicana
la verdad es k estos polibrutos de nuestro.pais estan mal,,,,,ahora hay que dejase asaltar a la mala, ,,,,,,por cosas asi esk por lo menos en mi caso ya desisti en bolber a vivir en mi pais otra bes, ,,,,ya nuestro pais se a combertido en una jungla donde solo el mas poderoso puede sobre vivir,,,,es una pena que en este tiempo todabia susedan cosas asi
28 Jun 2010 10:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CIUDADANOCOMUN
De: República Dominicana
Esto no es mas que un crimen responsabilidad del GOBIERNO.
Sr. Jefe de la POLICÍA NACIONAL, agarre el toro por los cachos.
De una declaración publica diciendo que sus miembros no están autorizados a realizar chequeos en lugares oscuros y mal iluminados, que todo chequeo debe hacerse en los lugares públicos mas visibles e iluminados.
Ayer vi un chequeo al rededor de las 3:30 pm en el Millón, donde cuatro efectivos policiales en motores detuvieron un carro, los agentes vestidos de gris no mostraban insignias visibles que los identificaran correctamente como miembros de la institución, es una pena que no tengamos presupuesto para uniformar correcta mente a nuestros policías que a diario arriesgan sus vidas en nuestras calles.
28 Jun 2010 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: flormmartinez
De: República Dominicana
con todo lo que se esta viendo en este pais, nadie quiere detenerse en lugares oscuros... y lo entiendo, pues en la zona de bayahibe un grupo de hombres uniformados atracaron un vehiculo hace unos meses...
28 Jun 2010 10:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Samira
De: República Dominicana
Que estado de derecho tan deficiente tiene nuestro país, al punto que este joven fallecido no quisiera pararse ante el llamado de las autoridades que estan supuestas a llamar al orden y la protección. Deja mucho que decir este hecho, paz a los familiares de este joven...Ojala este hecho pueda ser resuelto, y más aún que los culpables sean castigados.
28 Jun 2010 10:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Amuraf
De: República Dominicana
La verdad que esto es penoso, supongo q seguiran matando ciudadanos pues como nosotros las personas que transitan a diario por las calles, avenidas y carreteras de nuestro pais pueden detenerse al llamado de la autoridad sino hay garantia de vida. QUE PENOSO ESTA NUESTRO PAIS.... HASTA DONDE LLEGAREMOS.....
28 Jun 2010 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yperez
De: Dominica
Que Selva es esta?, seguro que esos policias andan sueltos matando mas gente, pero que pais es este?. Todos tenemos que armarnos y al policia que se me tire le tiro tambien!!!!!!
28 Jun 2010 12:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: petroyon
De: República Dominicana
yo creo que la patrulla,que mando a parar en zona oscura al estudiante abrahan morel,es posible que el no se parara, por que se sintiera intimidado o aterrorizado , por la patrulla policial ,por que es horror los que produce una patrulla policial a oscura,por los que la patrulla policial debio mandarlos a parar y si no lo hacia,debio de poncharles las cuatro goma,que el de manera automatica se paraba,y nunca dispararle a matar,ya que de ninguna manera se trataba de un delincuete,por los que esperamos que algun dia la plicia se profesionalice para que algun dia actue como tal
28 Jun 2010 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yperez
De: Dominica
mi mensaje es que se armen, no sabemos cual es peor si los policias o los delincuentes, busquen ametralladora, pistolas, etc
28 Jun 2010 2:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: doctorpavel
De: República Dominicana
Todo los que vivimos en el ensanche luperon sabemos que la policía todas las noches se pone en ese punto a detener vehículos y macutear a los conductores, era cuestión de tiempo que sucediera una desgracia como esta pues sabemos como es la actitud de la policía. De noche es imposible conducir por esa zona porque es un peaje obligatorio, y ahora hasta riesgo de perder la vida. Mis condolencias a la familia del joven y ojala se haga algo con respecto a ese peaje fijo.
28 Jun 2010 4:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: doctorpavel
De: República Dominicana
esque estan en un error, todos conocemos ke no son redadas, son peajes las noches se convierten en eso en macuteo, a cada dos esquinas, eso no es un secreto para nadie ke la revisiones son para buscar una escusa y eso se sabe desde la grandes cabezas hasta los ninos de 5 anos
28 Jun 2010 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: berenice
De: Netherlands Antilles
no se que dia se va acabar la injusticias de la policia .estan acabando con el futuro del pais por eso antes de que mis hijos cumplieran la mayoria de edad lo saque del pais con miedo no a lo delincuente si no a la policia .nada mas en este pais se ven esos abuso y no van acabar hasta que no respeten los derechos humanos .mi condolencia a la familia del joven que le arancaron su vida cobardemente
28 Jun 2010 8:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rashida
De: Estados Unidos
eso es un gran dolor para los dominicanos elperde un joven ya casi profesional por nada....yo soy la esposa de un coronel del ejercito nacional y una noche aqui en la avenida circunvalacion de santiago mi esposo y yo regresavamos de casa de mi madre para la nuestra y asi mismo nos paso dos policia en un motor nos pone la sirena q nos paremos yo le digo a mi esposo q no y como quieras siguen siguiendonos y mi esposo se paro nos hablaron como animales mi esposo les dijo yo soy coronel del ejercito y se indentifica y como quieras nos trataron muy mal,y nos dejaron marchar mi esposo no lo quieres reportar para q no se almara escandalo,mas a mi no me importo nada fui esa misma noche a donde el jefe de ellos y saben hicieron una investigacion y mas personas les hacian lo mismo y lo cancelaron,hay q reportarlo para evitar este tipo de problema dejan una familia destrosada solo porque les dio las ganas pues no reportelo.........
28 Jun 2010 9:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Darwin
De: Spain
La policia de nuestro pais da miedo miedo mucho miedo, es el temor k tengo cuando boy a sato domingo a la policia por k son los mayores delincuentes del pais, he sido victima de abusos y robos por parte del orden dominicano que verguenza.
29 Jun 2010 6:35 AM
Reportar como inapropiado