BARRIO SEGURO

Inician escuela en el sector Capotillo

  • Las autoridades dieron el picazo para dejar iniciada la construcción de la escuela El Túnel de Capotillo.
Adriana Peguero
Santo Domingo

Los ministros de Educación e Interior y Policía y el secretario de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia dieron ayer el primer picazo para la construcción de una escuela en El Túnel de Capotillo.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que se trata de una edificación con ocho espacios donde se impartirán clases desde el nivel inicial hasta el octavo grado, en dos tandas.

Informó además que en horas de la noche estos espacios se destinarán para alfabetizar a los habitantes de la zona que no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Adelantó que la obra será entregada a la comunidad dentro de los próximos 90 días para que los niños que habitan en las márgenes de río Ozama en ese punto, la estrenen en el próximo año escolar.

Dijo que conjuntamente con esa obra construirán a la comunidad un gacebo en un cachón que existe en la zona para entretenimiento, y habilitarán el espacio para niños de todas las edades.

Destacó que el inicio de ese proyecto es una conquista de los dirigentes comunitarios de la zona, a través del programa Barrio Seguro.

Los niños que habitan en El Túnel de Capotillo tienen que subir 375 escalones para llegar hasta los centros educativos de Capotillo y el barrio Simón Bolívar.

La presidenta del Consejo de Desarrollo de Capotillo (Condeca), Reye Dannerys Eugenio, agradeció a Melanio Paredes, Rafael Núñez y a Franklin Almeida Rancier el proyecto educativo.

Dijo que numerosos niños del barrio enfrentan problemas para ir a la escuela por la dificultad de trasladarse.