http://images2.listindiario.com/image/article/176/680x460/0/9FC9E567-C5BE-4D03-B3B9-7127847F3AAA.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:01 PM
La República 1 Abril 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
MISA CRISMAL
Cardenal López Rodríguez: escándalos por pederastia buscan desprestigiar a Iglesia
Compartir este artículo
EFE

Santo Domingo.- El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo hoy que los escándalos que vive la Iglesia católica por sacerdotes pederastas forman parte de una campaña mediática cuyo objetivo es "desprestigiar" a esa religión.

Asimismo, reprochó los ataques de los últimos días contra el papa Benedicto XVI quien, según el diario The New York Times, cuando estuvo a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encubrió al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

El religioso dominicano señaló que los casos de pederastia en los que están involucrados varios sacerdotes ocurrieron y salieron a la luz hace décadas y que el porcentaje de "estas infamias" están por debajo de las que, en su opinión, han cometido miembros de otras religiones.

López Rodríguez, quien es además presidente del Episcopado Dominicano y un fuerte crítico de los homosexuales, aclaró, sin embargo, que no defiende la conducta de los sacerdotes acusados de pederastia, quienes deberán ser amonestados y, si son reincidentes, separados del ejercicio sacerdotal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República