La República 4 Marzo 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
DECRETOS
Ejecutivo pasa al retiro a 31 generales en 4 días
AYER FUERON PUESTOS EN ESA SITUACIÓN 14 ALTOS OFICIALES
  • Ayer fueron puestos en esa situación 14 oficiales.
Viviano de León

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo puso ayer en retiro a catorce generales de la Policía Nacional, entre ellos el actual director de la AMET, Rafael Oscar Bencosme Candelier, y los ex jefes de la Policía, Bernardo Santana Páez y Manuel de Jesús Pérez Sánchez. Suman 31 generales de varias instituciones en cuatro días.

Pérez Sánchez ocupa actualmente la función de director general de Presiones.

El decreto 130-10 firmado por el presidente Leonel Fernández pone también en retiro a la generala Daysi Antonia Liriano Paulino, primera mujer de ese rango que es retirada en la historia de la Policia Nacional.

Mediante ese mismo decreto, el Poder Ejecutivo puso en retiro con disfrute de sueldo a los generales de brigada Vinicio Hernández Méndez, Tomás Antonio Holguín la Paz, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel María Rosario Terrero y Radhamés Morel Valenzuela.

También a Osiris Alcántara Rodríguez, Julio César Leonardo Burgos, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua y José Delio Mora Reynoso. Con los últimos retiros, 31 en total, el número de generales de la Policía Nacional se reduce de 53 a 39.

Nombramiento
Asimismo, en virtud del decreto 131-10, el presidente Fernández nombró a los generales de brigada José Hernández Polanco Gómez, como director general de Investigaciones Criminales de la Policía; Alberto Olivo y Olivo, director general de la Policía Preventiva, y Manuel Geraldo Rodríguez Miranda, director administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República