Imprimir sin imágenes
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:32 PM
La República 16 Marzo 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
GRUPO SUSPENDIDO
FELABEL niega participara en protestas
Compartir este artículo

Santo Domingo.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), negó ayer que las autoridades se hayan incautado de armas y pertrechos militares en su local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que esa organización esté vinculada a las protestas ocurridas en el campus de la universidad el jueves y el viernes pasados.

El FELABEL, a quien el Consejo Universitario prohibió este fin de semana operar en la UASD, emitió un comunicado, en el que identifica a los tres estudiantes detenidos por la Policía como Luís Castillo, Geuri Medina y Deivi Vicente Cabrera, a los que desvincula de los hechos y reclama su puesta en libertad.

En el documento se cita a Tommy Méndez, secretario general, y Omar Bidó secretario de Prensa y Propaganda  de la entidad.

Los dirigentes de la entidad aseguraron que están prestos a acudir ante las autoridades judiciales que lo requieran a los fines de contribuir con el esclarecimiento de esos hechos, al tiempo que se quejaron por la decisión del Consejo Universitario de suspender la organización.

Advirtieron que continuarán realizando sus actividades cotidianas, de cara al país, sin esconderse ni abandonar sus responsabilidades, como siempre lo han hecho.

El Felabel acusa a la Policía Nacional  de una supuesta trama para vincular a esa entidad a acciones ilegales.

“Responsabilizamos a las autoridades universitarias de la suerte, libertad y vida, de los dirigentes y militantes del Felabel, pues se han prestado, consciente o inconscientemente, a esta estratagema policial orquestada en el despacho del general Fructuoso, jefe del Departamento de Inteligencia Delictiva, quienes han hecho público que desde hace un año han infiltrado elementos policiales para vincular al Felabel a acciones ilegales”, indica el documento.

Asimismo, el grupo estudiantil atribuyó a un montaje  el hallazgo de armas, que según afirma busca en esencia distraer la atención del país ante los problemas de corrupción y narcotráfico “que abaten a importantes instancias del Estado y en la que están implicados funcionarios de diversas esferas civiles, militares y policiales”.

La entidad  aclara que desde el 1977, cuando fue fundada, tiene una  trayectoria democrática,  vinculada a causas nobles y en sus filas han militado miles de profesionales que hoy sirven dignamente al país.

“Somos una organización juvenil-estudiantil que durante décadas nos hemos dedicado a concientizar y a organizar a los estudiantes para que asuman actitudes responsables frente a los problemas del país y de la Universidad”, precisa el documento del Felabel.

Destacó que esas acciones son ajenas al movimiento estudiantil, “propiciadas por elementos  extraños a la universidad, actuando como provocadores pagados por la Policía Nacional para desprestigiar y desacreditar la protesta”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República