La República 12 Marzo 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
EN TODO EL PAÍS
Instituto Contra la Ceguera y la Sociedad de Oftalmología realizarán operativo
  • El doctor Tomás Vargas, presidente del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Oftalmología y el Instituto Contra la Ceguera realizarán este sábado 13 un operativo nacional de detección de glaucoma donde se beneficiarán cientos de personas afectadas con la enfermedad.

El doctor Tomás Vargas, presidente del Instituto contra la Ceguera, anunció que la actividad tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Contra la Ceguera, ubicadas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Ortega y Gasset, de Cristo Rey.

La actividad se estará efectuando en todas las regiones del país de manera simultánea, por lo que exhorta a las personas afectadas de la vista a aprovechar esta oportunidad.

“Estas actividades forman parte del Mes del Glaucoma”, sostiene el doctor Tomás Vargas.

“El glaucoma es una enfermedad visual que no da síntomas y te puede dejar ciego. En la Republica  Dominicana el 4% de la población sufre de glaucoma y sólo el 2%  lo sabe”, dijo el doctor Vargas.

Manifiesta que el Glaucoma, es una de las enfermedades de mayor causa de ceguera en el mundo, enfermedad ocular que se caracteriza por la lesión progresiva del nervio óptico y la perdida gradual del campo visual (pérdida de la visión periférica)

Sostuvo el galeno que además de las actividades del Mes del Glaucoma, el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma tiene a disposición de las personas con glaucoma el Club del Glaucoma, en donde pueden recibir la asistencia, la asesoría y la ayuda con sus medicamentos, estudios, consultas y todo lo relacionado a esta terrible enfermedad.

El operativo se realizará de forma gratuita en Santo Domingo, en los hospitales Doctor Elías Piña, de Los Alcarrizos, Luis Eduardo Aybar, Hospital Nacional de la Diabetes, Salvador B. Gautier, Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, Hospital General de la Policía, Patronato Nacional de Ciegos y Asociación la Hora de Dios.

En Azua estarán Plan Social Los Americanos y en Cotuí el Hospital de la Inmaculada Concepción, mientras que en La Romana ofrecerá consultas el Hospital Francisco A. Gonsalvo.

Asimismo, en Santiago, en el José María Cabral y Báez, Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón y el Patronato de Ciegos.

En Licey al Medio, el Hospital de Ojos Monumento Viviente y en Moca, el Hospital Dr. Toribio Bencosme.

En La provincia de La Vega los centros que ofrecerán consultas gratis son el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch y el Dr. Luis Morillo King y en Puerto Plata estarán el Hospital Dr. Ricardo Lirando.

En San Francisco de Macorís se realizará el Hospital San Vicente de Paúl y en Barahona en el Jaime Mota.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República