http://images2.listindiario.com/image/article/167/680x460/0/CA55AD58-D120-4A49-950B-D08C020C4847.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:42 AM
La República 8 Febrero 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGÚN LA CONSTITUCIÓN
Presidente emite decreto que cambia el nombre de Secretaría de Estado por Ministerio
Compartir este artículo

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emitió hoy el Decreto 56-10 con el cual dispone el cambio de nombre de las secretarías de Estado por ministerios, y los secretarios por ministros y viceministros, “hasta tanto el Congreso Nacional apruebe la legislación correspondiente a la que se refiere la disposición transitoria decimosexta de la Constitución de la República.

Mientras que los secretarios de Estado sin Cartera mantendrán su actual denominación y los funcionarios designados con rango de Secretario de Estado, según lo establecen los artículos 2 y 3 del referido decreto.

En el artículo 5, el Presidente ordena la creación de una comisión que se encargará de redactar el proyecto de Ley de Organización Administrativa, integrada por la Secretaría de Estado de Administración Pública y el Consejo Nacional de reforma del Estado (CONARE).

Esa comisión dispondrá de un plazo de 180 días (seis meses) para presentar el referido proyecto con los siguientes lineamientos

 “A) Disminución escalonada de la cantidad de secretarías de Estado existentes, convirtiéndolas en Ministerios, de conformidad con la Constitución de la República. B) Disposiciones relativas al funcionamiento y estructura del Consejo de Ministerios y c) disposiciones relativas a la organización de niveles de medios en las instituciones del Estado Dominicano”, según lo destaca el decreto en su artículo 6.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en La República